El emprendimiento deportivo consiste en una competencia en la que los habilidosos con el balón, sin importar el sexo, puedan demostrar sus cualidades en el manejo como en las picaditas, y pikivóley en todas las categorías. Están involucradas la administración municipal y la Secretaría de Deportes y Turismo de la Gobernación de Paraguarí.
El gobierno departamental lo declaró de Interés Educativo y Cultural y Secretaría Nacional de Turismo lo declaró de interés turístico.
Los organizadores confían que habrá más de 100 participantes entre niños y jóvenes de diferentes puntos de nuestro país. En las últimas competencias que se hace tradición en esta ciudad sobresalieron las chicas.
Durante el lanzamiento del festival con eslogan, “Mi ciudad, mi pelota”, realizado en el salón municipal, la intendenta Alba Acevedo de Bogado, mencionó que la idea principal es promocionar la práctica de la picadita y hacer conocer la fabricación artesanal de las pelotas, actividad que constituye el sostén fundamental de la economía local. Elizabeth Alvarenga y Mario Álvarez representaron a la Secretaría de Turismo y de Deportes de la Gobernación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
