El torneo de ascenso de la Liga Acahaiense, en marcha

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

ACAHAY, Dpto de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). Arrancó el Campeonato de la Divisional de Ascenso de la Liga Acahaiense de Fútbol que esta temporada lleva la denominación “Manuel Verdún” (+) y “Luis Sosa” (+), en homenaje a dos meritorios expresidentes de la divisional. La jornada inaugural tuvo como escenario el hermoso estadio “General César Barrientos” del Club 12 de Octubre, que contó con un marco imponente de público, con desfile de los atletas, directivos y reinas de los diferentes clubes participantes.

Previo al juramento de los jugadores, el presidente de la Divisional, Adriano González, exhortó a los atletas y dirigentes a obrar con honestidad y que “todos cooperen en la erradicación de los antivalores importados, que desde la capital se expanden hacia el interior y descomponen el sano deporte”. De entre las 19 reinas fue electa como nueva soberana de la Divisional la señorita Magdalena Cardozo, del Club Guaraní de Islería.

La liga está de duelo

Falleció en la mañana del lunes pasado, Mercedes Ortiz Aquino (50), un conocido dirigente del 30 de Abril y la Liga Acahaiense, a la que representó en varias oportunidades en carácter de delegado ante la Novena Región Deportiva.