Encarnación vibrará con el velocross el domingo

Este domingo se disputará la primera fecha del Campeonato Regional de Velocross en el circuito Ysapy, de Encarnación. Los organizadores destacaron que esperan contar con la presencia de unos 200 motociclistas de todo el país, en una jornada que arrancará a las 10:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UO6U75HC5RHNFCGWWUYN523SYA.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Un total de ocho categorías fueron habilitadas para esta primera fecha del campeonato que promete muchas emociones, atendiendo que los tres mejores pilotos de tres categorías han ascendido a otra de mayor cilindrada, explicó el presidente de la Asociación de Velocross de esta ciudad, Carlos Nieves.

La jornada arrancará a las 10:00 con las prácticas y desde las 13:00 será la competencia oficial.

El circuito Ysapy, ubicado frente al club de Pesca Pacú Cua, funciona desde hace cuatro años. El local también es utilizado para competencias de motocross.

Las categorías habilitadas son: Minicross, de 4 a 8 años, hasta 60 Centímetros Cúbicos (CC); de 9 a 13 años, hasta 110 CC; hasta 18 años, categoría 150 CC; categoría 150 Profesional; categoría 200 Novicios; categoría 200 Máster A, desde 29 años; categoría 200 Máster B, desde 39 años y, finalmente, la categoría 200 profesional.

Ascensos

Nieves destacó el ascenso de varios pilotos como, por ejemplo, el de Alejandro Altenhofen, un chico de 14 años de Capitán Meza, que ya correrá en la 150 Profesional con corredores de 18 años. Otro destacado es Juan Carlos Viera, que de la categoría 150 Profesional sube a 200 Profesional, y Juan Carlos Benítez, oriundo de María Auxiliadora, que subió de la categoría 200 Novicios a 200 Profesional, además fue campeón en dos oportunidades.

El presidente de la Asociación de Velocross, destacó que el pasado fin de semana se llevó a cabo en Capitán Meza una competencia preparativa con vistas a esta primera fecha. Tuvo un excelente nivel, dijo.

Carlos Nieves agradeció a la Municipalidad de Encarnación “que viene apoyando constantemente al velocross”.

La diferencia entre el velocross y el motocross, radica en el tipo de pista que se utiliza, ya que en el primero se utilizan terrenos incidentados y en el otro circuitos planos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...