Enfermeros exigen pago de haberes atrasados

SAN RAFAEL DEL PARANÁ (De nuestra redacción regional). Al menos quince funcionarios del centro de salud local exigen el pago de sus haberes atrasados. Afirmaron que el consejo de salud debe a los enfermeros el salario de diciembre y el aguinaldo.

“Realizamos una manifestación para exigir que nos paguen nuestro salario de diciembre del año pasado y aguinaldo, también un contrato con el Ministerio de Salud”, expresaron los afectados. 

Añadieron que actualmente se encuentran suspendidas sus funciones por dos meses y consideramos que fuimos echados sin que nos paguen”, señalaron.

Por su parte, la intendente, Gladys Rivarola (PLRA), indicó que los funcionarios no fueron echados, pero el contrato de los funcionarios venció en diciembre pasado y, normalmente, en años anteriores se cubría déficit del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) con los recursos de royalties. “Esta vez no recibimos nada”, señaló.

PUBLICIDAD

En Tomás Romero Pereira el personal de blanco también realizó una huelga sin ninguna posibilidad de cobro de salario ni aguinaldo. En la misma situación se encuentran los enfermeros de Natalio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD