Entregan viviendas en Ñeembucú

PILAR, Dpto. de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, entregó las llaves de las 110 familias beneficiadas con las viviendas sociales en los distritos de Isla Umbú, Mayor Martínez y Guazú Cua del departamento de Ñeembucú. Las casas fueron construidas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y esta cartera de Estado. La inversión para los tres complejos habitacionales asciende a más de G. 17.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3B45YVYVJBMJC37NX2H5M6HX4.jpg

Cargando...

La titular de la Senavitat resaltó que mediante un acuerdo con Yacyretá se están construyendo más de 2.000 casas.

“La casa no es solamente lo que podemos ver, palpar; sino que significa seguridad, protección, tranquilidad, es paz para las familias, donde sus hijos crecerán en un lugar seguro” sostuvo.

Agregó que la casa es un lugar donde la familia cultiva los valores y esos valores son los que se llevan posteriormente a la ciudad y al departamento.

Resaltó que se tiene proyectado entregar 481 viviendas para el Ñeembucú, pero reconoció que esa cantidad no es suficiente frente a la necesidad habitacional.

Las viviendas construidas cuentan con dos habitaciones, baño moderno, cocina comedor y lavadero. También disponen de los servicios básicos de agua potable y conexión con la red del tendido eléctrico de media y baja tensión proveído por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Igualmente, las calles de los complejos habitacionales son mejoradas con suelo de cemento y cuenta con canales de desagüe a cielo abierto y veredas correspondientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...