Entregarán cincuenta casas en Isla Umbú

ISLA UMBÚ, ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La construcción de un complejo habitacional en el distrito de Isla Umbú está llegando a su etapa final. Cincuenta viviendas financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estarán disponibles en los próximos días para las familias humildes del lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTYSPOT725DSPN3SHV7K24VUCY.jpg

Cargando...

La ejecución de la obra está a cargo de la constructora Aponte Latorre SA.

Según el fiscalizador de la empresa, Rubén Gerín, las casas fueron construidas con material cocido desde el cimiento, con vigas de fundación.

Igualmente, las paredes con ladrillos vistos hacia afuera y revocadas por dentro. Para el techo se utilizaron tirantes de cemento, tejuelones y teja prensada. Las viviendas sociales contarán con todos los servicios básicos (conexión trifásica y agua potable), calles con suelo cemento y áreas verdes para plazas.

La entidad binacional destinará G. 9.066.384.917 para la construcción de 386 viviendas en el departamento de Ñeembucú. Entre los distritos beneficiados además de Isla Umbú, se encuentran General Díaz, Guazu Cua, Mayor Martínez, Cerrito, Villa Franca, Villa Oliva, San Juan Bautista y Paso de Patria.

La construcción de viviendas es una gran necesidad en el departamento.

Además de dotar de casas a familias humildes, es una solución habitacional para los que moran en los sectores bajos e inundables, quienes deben dejar de forma cíclica sus casas con sus pertenencias, en busca de refugios en lugares altos y secos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...