ACAHAY, Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). La apertura de la velada estuvo a cargo del Grupo Reflejos, de Carapeguá. El espectáculo continuó con la presentación del Estudio de Arte y Danza Luz Marilén, de la profesora María Elena Florentín.
Los grupos de bailarines del Centro Cultural Tavapy, de San Roque González, y del Ballet Municipal de Acahay, subieron después al escenario para deleitar al público.
También participó del festival la Escuela de Música “Virgilio Centurión”, las hermanas Liz Angélica (13) y Ángela Geruvina (8) Giménez, de Minga Guazú. Asimismo, el “Grupo Familia”, integrado por el guitarrista Nicolás Acosta y sus hijos Emanuel, Divina, Dianne y Emilio Acosta Vera.
El conjunto Reencuentro Musical de Los Carpegüeños fue muy ovacionado cuando interpretó a “Flor de Acahay”, de la autoría del poeta Valois Cañete. También cantó temas de Emiliano R. Fernández.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Después actuaron Fabianita Caballero, Ecos de Acahay, Patricia y Leticia Delgado, de Ybycuí, con el acompañamiento de Axel Bogarín.
El broche de oro estuvo a cargo de Nueva Sensación Carapegüeña, que interpretó temas del acervo folclórico e internacional.
El espectáculo artístico del domingo fue organizado por el Consejo Económico Parroquial, dirigido por Laura Balmori, en el marco de los festejos en homenaje a la Virgen del Rosario, protectora de este distrito.
Por otro lado, en la noche del lunes se realizó la Serenata a la Virgen del Rosario en la explanada de la iglesia. Músicos y presentadores locales ofrecieron su talento a la advocación mariana.
