“Festival de Mayo” con buena música y mucha solidaridad

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Unas 400 personas participaron de la octava edición del tradicional “Festival de Mayo”, organizado por una radio comunitaria para agasajar a las madres en Mbuyapey. El evento se llevó a cabo en el tinglado municipal el fin de semana último con buena música y mucha solidaridad.

MBUYAPEY (Aldo Lezcano, corresponsal). La octava edición del tradicional “Festival de Mayo”, organizado por la radio comunitaria Mbuyapey FM, en homenaje a la patria y a la madre, se cumplió con éxito en el tinglado municipal de esta ciudad.

En los días previos, los comunicadores de la emisora radial, bajo la dirección del locutor Florentín Balmori, realizaron una intensa campaña para juntar centenares de obsequios para sortear entre las madres que asistieron al evento.

Durante la velada actuaron grupos de músicos, declamadores y bailarines locales, entre los que se destacaron Serafín Cañiza y su conjunto. El Conservatorio de Música de Capiatá con talentosos niños y jóvenes a cargo del artista mbuyapeyense Luis Éver Rojas junto a otras delegaciones también se adhirieron a la actividad.

Rey Portillo, conocido como “el loco bueno del acordeón”, fue ovacionado por el público. El artista caminó entre los presentes, mientras interpretaba varios temas e invitaba a las madres a bailar al ritmo de polcas y chamamé.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el transcurso del evento fueron sorteados entre las 400 madres unos 240 obsequios.

Una madre de escasos recursos económicos, de nombre María Giménez, cuya vivienda fue consumida días pasados por un incendio, se presentó para participar en el sorteo. Sin embargo, los presentadores del evento improvisaron en el acto una campaña para recaudar fondos que le permitió recibir como obsequio un monto en efectivo para realizar las mejoras necesarias de su modesta casa.