Festivo domingo encarnaceno con la 3ª edición de carrera de triciclos

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El último domingo fue festivo y en familia en la ciudad de Encarnación con el desarrollo de la 3ª edición de la carrera de triciclos, que tuvo a unos 350 niños como participantes. El gran evento deportivo tuvo como escenario el sector de la playa San José y el cierre fue con otros números atractivos, de los que disfrutaron los precoces competidores sobre ruedas.

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Una festiva jornada en familia se vivió el pasado domingo, desde muy temprano, con la 3ª edición de la ya tradicional “carrera de triciclos”, que se llevó a cabo en el sector de la playa San José de esta ciudad.

La competencia arrancó con niños y niñas de 2 años, quienes estuvieron acompañados por sus padres, tíos, abuelos y vecinos. Los pequeños competidores, que no apartaban sus ojos de sus progenitores, recorrieron los 150 metros y todos obtuvieron premios.

Posteriormente les tocó el turno a los menores de 3 y 4 años, también acompañados por sus respectivos padres, quienes corrieron detrás de los triciclos y bicicletas de sus hijos. A ambos lados del recorrido el público acompañó con gritos de júbilo y aplausos que hicieron mucho más emotiva la jornada en el caluroso domingo.

Los pequeños competidores largaban en tandas de a diez, tras lo cual iban subiendo al podio los mejores para recibir medallas y trofeos, además de interesantes premios que se llevaron todos los competidores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las inscripciones fueron totalmente gratuitas y el objetivo de la actividad fue propiciar un espacio de encuentro y de integración con los vecinos y amigos.

Otros atractivos

La carrera, en la que participaron más de 350 competidores, concluyó con el show infantil del Mundo Fantástico de Tito, denominado “Cataplum”.

Los organizadores prevén realizar el próximo año en las vacaciones de invierno y a nivel nacional este tipo de competencia entre los chicos y de esa manera fomentar no solo la integración de los niños de los diferentes puntos de nuestro país, sino también crear un espacio deportivo del que puedan disfrutar familias enteras. Será un aporte más para que la capital de Itapúa sea una ciudad turística incluso en la época invernal y ni qué decir en temporadas altas.