Gran concierto de Ha Che Valle

Villancicos, música clásica y canciones populares ofrecieron los integrantes de la orquesta y coro Ha Che Valle, de San Juan Bautista de las Misiones. El concierto tuvo lugar en la Catedral de la capital misionera como parte de la clausura del año académico del citado conservatorio de música, donde estudian más de 90 niños, jóvenes y adultos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DO6G7TS64FANHMSLGVEIKWHYGI.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El conservatorio de música Ha Che Valle de esta ciudad ofreció el jueves pasado, en la Catedral de esta ciudad, un concierto de Navidad como parte del cierre del año académico. Deleitó al público con los tradicionales villancicos y temas clásicos y canciones populares. 

En la primera parte del concierto Ha Che Valle brindó coro infantil y bandoneón. Durante la interpretación tuvo lugar la presentación del pesebre viviente, alegoría que recuerda el nacimiento de Jesús. El coro infantil cantó “Ave Verum” de Amadeus Mozart, “Navidad del Paraguay”, “Din, din, don” y “Dos trocitos de madera”. La dirección estuvo a cargo del profesor José Gómez Goiburú. 

En la segunda parte, la orquesta y coro, bajo la batuta del profesor Javier Aquino, interpretó el oratorio “El Mesías” de Federico Haendel, que trata del adviento y el nacimiento de Jesucristo. 

Participaron también los maestros Cirilo Burgos y José Miguel Miranda. La conducción estuvo a cargo de Manuel Morinigo Obrergón. 

La directora administrativa, Gladys Duarte, resaltó la labor del conservatorio Ha Che Valle, en el cual los alumnos de distintas edades estudian música clásica. Cuenta con orquesta de cámara, de cuerdas, de viento, orquesta sinfónica y coro. En el conservatorio también se enseñan a los niños, jóvenes y adultos sobre el bandoneón, instrumentos de percusión y piano. Unos 90 alumnos estudian música en la institución que lleva el nombre de Ha Che Valle. 

Por otro lado, Duarte agradeció a las autoridades locales e instituciones que apoyaron la realización del seminario internacional de orquestas juveniles de Sonidos de la Tierra, actividad en la que participaron unos 1.200 jóvenes de distintas localidades del país y el exterior. El encuentro se denominó “Suena San Juan” y tuvo lugar en julio pasado en esta ciudad, culminando con la actuación de la megaorquesta Sonidos de la Tierra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...