Hacen el vacío a intendente Silva

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Ante una escasa concurrencia, el intendente de esta localidad, Isabelino Silva (ANR), rindió cuentas sobre su cuestionada gestión. La actividad tuvo lugar el viernes último en el salón municipal.

Durante la audiencia pública, realizada por pedido de la Contraloría Ciudadana de Carapeguá y otras organizaciones civiles, participaron solo tres concejales municipales. La mayoría de los ediles le hizo el vacío a Silva.

Los asistentes solicitaron todos los detalles sobre las inversiones realizadas con los recursos municipales, que superan los G. 5.400 millones.

Silva intentó justificar su inoperancia diciendo que la recaudación es baja y existe un alto porcentaje de morosidad, principalmente en el impuesto inmobiliario, que registra una evasión de G. 960 millones.

Dijo que mucha gente no paga por algunos servicios, como recolección de basuras, patentes comerciales y otros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La Comuna, bajo la administración de Silva, en 2014 no transfirió G. 200 millones, que corresponde al 15% ciento del Impuesto Inmobiliario, a la Gobernación de Paraguarí. Esta deuda todavía existe.