El proyecto de alimentación saludable a base de frutas y hortalizas frescas para mejorar la calidad alimentaria se está desarrollando con el área de Trabajo y Tecnología que involucra a los docentes Alfredo Pino, Milton Monges y Venialdo Santacruz, agregó.
La institución se encuentra dentro del casco urbano de esta ciudad y cuenta con un pequeño espacio que es aprovechado por las autoridades educativas para llevar a la práctica la huerta saludable. Los estudiantes realizaron reciclaje de envases y caños de plástico para cultivar frutillas y cercar sus almácigos.
Los docentes trabajaron primeramente en la preparación del cercado y luego con el respaldo de los jóvenes prepararon los almácigos, compraron las semillas y siguieron los procedimientos culturales para el tratamiento de la huerta.
Además, los alumnos se encargan de mantener limpias las parcelas, de regar y de la sanitación de la huerta, explicó el profesor Pino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La religiosa manifestó por otro lado que es la primera vez que están haciendo esto y están observando que este estilo de actividades educativas prende en los niños y jóvenes. Por ello, se busca fomentar el trabajo en equipo, plantear actividades que garanticen los aprendizajes de conceptos, procedimientos y actitudes en relación con la problemática de alimentos, nutrición, salud y seguridad alimentaria.
Además, se intensifica en la tarea de propiciar un espacio alternativo de trabajo entre los estudiantes y los docentes.
