Inauguran un aula y comedor en Acahay

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

ACAHAY, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). Un aula y una cocina con comedor fueron inaugurados en el centro educativo Divino Niño Jesús de esta ciudad. La institución alberga a 42 alumnos con capacidades diferentes.

La sala de clases se construyó mediante la autogestión de la comisión de padres, presidida por Atilio Caballero. Mientras que la Gobernación aportó para la edificación de los demás sectores. Los padres desembolsaron G. 32 millones para el aula y el gobierno departamental gastó 100 millones de guaraníes, según los datos.

La directora de la institución, Lic. Mirna Rocío Lugo, durante la inauguración, pidió a las autoridades presentes apoyo constante a las personas con capacidades diferentes. Expresó que con el esfuerzo y la transparencia de la comisión de padres y docentes, además del apoyo de la ciudadanía, mejoraron las condiciones de los niños.

“No por lástima, sino por igualdad, demostraron que los niños también merecen una oportunidad. Aquí están con sus uniformes, pese a su discapacidad cumpliendo con el calendario escolar”, dijo Lugo.