Internas muestran sus obras artesanales en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Más de 20 internas de la sede de la cárcel regional de Misiones en esta ciudad expusieron el pasado viernes 4 de marzo sus obras artesanales. La muestra se organizó en uno de los pasillos del local penitenciario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5WGVEAMBKNB6XOKZ6PKJZJOWRU.jpg

Cargando...

Entre los trabajos expuestos por las mujeres se encontraban manteles, individuales, servilletas y centros de mesa, elaborados a partir de tejidos a crochet, bordados sobre tela y encaje ju.

La ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, señaló que los trabajos de las internas se realizan dentro del programa de transformación integral de las personas. Explicó que el plan contempla la capacitación en oficios, tecnicatura para empleos y taller de horticultura.

En la ocasión también se inauguraron dos nuevos pabellones para el establecimiento penitenciario, cuya capacidad será de 400 personas. Las instalaciones darán un alivio al problema de hacinamiento que sufre el sistema penitenciario.

Bacigalupo detalló que la cárcel recibió una importante mejora edilicia, cuya inversión orilla los G. 3.990 millones. Los trabajos estuvieron dirigidos por el director general de obras del Ministerio de Justicia, arquitecto Manuel Giménez.

Señaló que la inauguración no incluye un nuevo espacio edilicio, sino también lugares de reinserción social para las internas e internos. Indicó que existe un plan integral de atención a las mujeres conforme a las Reglas de Bangkok, que establecen una atención diferenciada con enfoque de géneros en cuanto a trabajo y estadías de las mujeres en el penal, expresó.

Actualmente el centro penitenciario alberga a un total de 652 personas. De ellas solo 127 tienen condena. Existen 44 mujeres privadas de su libertad y cinco extranjeros, de acuerdo a los datos proveídos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...