IV Festival Internacional de Teatro se inicia mañana

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Desde mañana, y hasta el 16 de abril, esta ciudad será sede del “IV Festival Internacional de Teatro”, que congregará a elencos de Argentina, Chile, Perú, Uruguay y nuestro país. La actividad cultural se realiza como parte de las celebraciones por el centenario del nacimiento del escritor compatriota Augusto Roa Bastos, y es organizada por el elenco encarnaceno Rosemi, con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXKJBLX2CZDBDHNMKIVOPLNSR4.jpg

Cargando...

Al menos 30 elencos de teatro, que aglutinan a más de 400 actores, se reunirán bajo el lema; “Cada obra es un viaje inolvidable en el universo del teatro”, en el marco de la conmemoración del año internacional del turismo sostenible para el desarrollo y el centenario del nacimiento del Premio Cervantes de Literatura, Augusto Roa Bastos.

En los quince días que durará el encuentro serán presentadas unas 30 obras teatrales, todas con contenido educativo y enseñanzas en valores. Se harán en distintos escenarios, en escuelas y colegios, y en espacios públicos, de tal manera a facilitar el acceso de espectadores, expresó Patricia Brítez, del elenco de teatro Rocemi.

También se realizarán presentaciones en la ciudad de Posadas (Argentina). El cuarto festival internacional fue declarado de interés turístico nacional por la Senatur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...