Jornada técnica sobre finca familiar y cría de cabras

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

ACAHAY, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). Una jornada técnica sobre manejo integral de finca familiar y cría de cabras se desarrolló en la compañía Islería de este distrito. Fue en el campo del productor Óscar Jarolín, miembro del comité Santa Catalina.

La jefa técnica de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) de Paraguarí, Lic. Blanca Giménez, explicó que la idea de la capacitación es recuperar, mantener o aumentar el nivel productivo y por ende la calidad de vida del sector rural, en mediano y largo plazo.

En la primera estación el gerente regional de la Deag, Ariel Silva, y el ingeniero Emilio Centurión desarrollaron lo concerniente a empleo de abono verde. Seguidamente, los ingenieros Osmar Cabrera y Samuel Martínez hablaron sobre la horticultura, producción de tomate y pimiento en invernadero.

Luego, los doctores veterinarios Francisco Otazú y Milner González, explicaron el manejo de animales menores y especialmente sobre cría de cabras. Utilidades en carne y leche, cuidados básicos, entre otros.

Al término de la jornada, los productores señalaron que es indispensable al tecnificación de la producción y la incorporación de cámaras de conservación para que los rubros no se pudran.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy