ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). La celebración de las fiestas de carnaval se convirtió en el principal atractivo de la ciudad y miles de turistas venidos de diversos puntos del país literalmente “copan” los hoteles, casas de alojamiento, restaurantes y puestos de comidas rápidas que proliferan para dar respuesta a la demanda del servicio.
El principal atractivo de la fiesta, sin dudas, constituye el desfile de comparsas y carrozas, donde el espectador puede disfrutar sin pausa de un despliegue de belleza estética en los trajes y tocados que lucen los bailarines. Así como las carrozas de clubes y barrios, donde brillan la creatividad y la destreza de los artesanos en la elaboración de las distintas alegorías.
La belleza y la destreza de las bailarinas son otras de las atracciones que motivan a los espectadores. El ambiente de algarabía y diversión se vive en toda la ciudad.
Los clubes que participan son el 22 de Septiembre, la alegoría que presenta es “Carnaval de estaciones”; el club Universal que presenta la comparsa “Alegría Universal”, el club Nacional presenta la alegoría “La música, fuente de inspiración del hombre”; el club Pettirossi presenta la alegoría de la “Mística India” y el club San Juan presenta la alegoría de la “Alegría”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Orden de salida para mañana
La jornada de mañana arranca formalmente a las 21:00, con la presentación de la carroza del barrio Bernardino Caballero, seguida de la comparsa del club de pesca Pacú Cua y su barco pirata “El Perla Negra”, y la presentación de la comparsa del club Universal.
Siguen las carrozas del Encarnación Tenis Club y del barrio Pacú Cua, la comparsa del club Pettirossi, la carroza del Círculo Encarnaceno de Volantes, la carroza del club 22 de Septiembre, la carroza del barrio Loma Clavel, la comparsa del Nacional y el cierre con la carroza del club Alemán.
