ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Lentos controles en la frontera generan filas en Encarnación

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa). El lento control para la entrada y salida de nuestro país por el Puente San Roque González de Santa Cruz preocupa al sector comercial de esta ciudad. Según los comerciantes, la situación reduce la fluidez del tráfico y afecta a las ventas.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Los representantes mencionaron que a la lentitud del lado argentino, en la ciudad de Posadas, se suma ahora en el lado paraguayo con la presencia de escasos cuatro funcionarios en la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones para atender a los turistas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Enrique Velázquez, expresó que preocupa la lentitud para el paso de frontera. Dijo que, según los registros, en el lado de Posadas se tarda hasta siete minutos por vehículo para hacer el control migratorio y aduanero. “Eso multiplicado por los cientos de vehículos que pasan todos los días hace que el paso se vuelva lento. Hay momentos del día en los que lleva hasta dos horas cruzar el puente”, señaló.

El directivo gremial sostuvo que desde la cámara están trabajando para presentar una propuesta a las autoridades argentinas y paraguayas con el fin de agilizar la operación de cruce de la frontera. Señaló que se trata de una cuestión de respeto a los derechos de las personas a recibir un trato diligente y eficiente por parte de los encargados de cumplir los procedimientos de control.

En los últimos días, la ciudad de Encarnación viene registrando un inusual movimiento comercial debido a las variaciones de los precios.

Según Velázquez, la cuestión pasa por las facilidades que otorga el comercio de frontera en periodos cíclicos y beneficia al ciudadano de ambas orillas, que encuentra la forma de hacer rendir su dinero. Esto es característico en zonas de frontera y la gente tiene derecho a que se le respete, argumentó.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar