Mejor egresada pide una legislación que proteja salud humana y animal

La mejor egresada de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNA), filial San Juan Bautista, María del Carmen Acosta, pidió adecuaciones legales a fin de proteger la salud humana y animal. Fue durante el acto de graduación de la promoción 2012.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XKB35GQQ5ER5F6T5ETY3YYYNQ.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La promoción lleva el nombre de “75 años de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción”. El acto de graduación se realizó en la nueva aula didáctica, tipo anfiteatro de la filial Misiones de la UNA, sede en San Juan Bautista.

Asistieron al acto el vicerrector de la UNA, arquitecto Amado Franco Navoni; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, sede central en San Lorenzo, Dr. Froilán Peralta Torres; el director de la filial Misiones, Dr. Aníbal Rivas Servín; y autoridades locales.

La mejor egresada de la Facultad de Veterinaria filial UNA, Dra. María del Carmen Acosta, señaló que durante el estudio de la carrera se dieron cuenta de las deficiencias legales en materia de salud animal y humana. Subrayó la necesidad de una adecuación de las legislación para proteger la salud de la población y de los animales de distintas especies conforme a los avances de las ciencias y la tecnología.

Mencionó como ejemplo la protección legal que debe tener todo tipo de animales y especial las  mascotas, “que constituyen dentro del hogar en un miembro más de la familia”, dijo Acosta.

La nueva profesional resaltó que la Facultad de Veterinaria (UNA) sede en San Juan Bautista, Misiones, logró la acreditación por cinco años de la Asociación Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) con la certificación de calidad didáctica, que es motivo de orgullo y satisfacción.

María del Carmen Acosta exhortó a sus colegas a tener en cuenta los valores como el respeto la generosidad, la paciencia el compromiso de trabajo sincero, responsable, ético y abrazar la carrera con permanente formación personal y profesional.

Lista de graduados

La nómina de egresados es como sigue: María del Carmen Acosta (mejor egresada de la promoción, año 2012), Aurelia Álvarez, De los Santos Báez, Nadia Bareiro, Patricia Céspedes, César Domínguez, Leticia Maidana, Carmen Marecos, Mario Cinesio Méndez, Diana Ignacia Paiva, Ever Rodríguez, Javier Vargas y Sirley Andrea Velázquez. Fue padrino de la promoción el director de la filial Misiones, sede en San Juan Bautista, Dr. Aníbal Rivas Servín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...