Municipalidad adquiere un terreno fangoso y costoso

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Un terreno fangoso y que tiene menos de una hectárea fue adquirido presuntamente en forma irregular por G. 350 millones por la administración municipal, a cargo del intendente Isabelino Silva (ANR). En el predio, la comuna pretende instalar un tinglado para depositar los equipos viales.

La Junta Municipal, mediante resolución Nº 458, había recomendado la compra de un predio que es propiedad del exintendente Ángel González (ANR), atendiendo a que el inmueble fue ofertado en G. 300 millones, tiene mejores accesos y mayor extensión, además de ser un terreno seco.

Sin embargo, finalmente se adquirió en G. 350 millones una propiedad de Vidalia Díaz, de menor dimensión y una parte del inmueble es fangoso, según la Junta.

El concejal Celso Mendoza (PLRA) señaló que no entienden por qué se utilizó la vía de excepción (sin concurso de precios) para la compra. Indicó que se recurre a este método solo cuando no se tiene una contraoferta y además no había urgencia para adquirir el inmueble, ya que el ejecutivo no previó ninguna construcción en el presupuesto del presente año.

Por su lado, Silva dijo que decidió adquirir el inmueble atendiendo el informe que recibió de Jorge Andrés Miranda, jefe de la Unidad Operativa de Contrataciones. En el escrito argumenta razones técnicas, interés institucional y social, la necesidad de compra y menciona que el terreno de Díaz es la “única oferta” que tienen para adquirir el inmueble.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Miranda ignoró en su informe al intendente la oferta presentada por el exintendente Ángel González.

Miranda indica en su informe que también es de suma importancia contar con un espacio físico para utilizarlo como depósito de maquinaria. Añade que se prevé montar en el lugar el departamento de tránsito y que se puede prever la construcción de un polideportivo.