Museo Alberto Delvalle, otro lugar de visita en Encarnación

El Museo Profesor Alberto Delvalle de Encarnación es otro lugar de visita para los turistas y encarnacenos que desean otear la historia de nuestro país. Enclavada en una propiedad de más de 2 hectáreas, lugar en el que supo construir un espacio ideal para rememorar momentos de nuestra historia y con objetos artísticos, antigüedades, pinturas y artesanías.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTR6IGCO3ZCSJD5VNQUCBEJXZQ.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN (Miguel Ángel Rodríguez, de nuestra redacción regional). El museo está ubicado a 8 kilómetros del centro de esta ciudad y para llegar hay que seguir el camino que lleva al santuario de Itacuá.

Al ingresar en su amplio patio, rodeado por frondosos árboles, se encuentran unas campanas, muy admiradas por los visitantes.

En el interior del edificio hay numerosos objetos relacionados con las guerras de la Triple Alianza (1865-1870) y del Chaco (1932-1935). Hay imágenes de héroes, tallados en piedras, pinturas y varias piezas.

En la vivienda-museo, está lo que fue la habitación de Delvalle con una cama de hierro rescatada de Ñeembucú y que habría pertenecido a los López, su placard con sus prendas, un piano y biblioteca que además contiene los libros de Delvalle.

Cuenta con una extensa galería con retratos de héroes paraguayos de la Guerra de la Triple Alianza y óleos del Renacimiento, de Bartolomé Martínez (21 obras en total), que fueron adquiridas y están expuestas allí.

A través del pasillo que lleva a otros sectores del museo, está el busto de mármol del general Bernardino Caballero, una exclusiva pieza esculpida en 1926; también cadenas de hierro fabricadas en la fundición de Ybycuí que fueron utilizadas para impedir el paso de los buques aliados en Humaitá, en tiempos de la guerra del 70.

Más al fondo está la cocina, que exhibe muebles antiguos que datan de 1850, traídos de Europa. También una galería denominada el “Museo de las Sugerencias” donde se pueden conocer las obras del artista Rubén Núñez, de San Cosme y Damián.

Delvalle falleció en Encarnación el 3 de febrero de 2008 a los 65 años de edad. El sueño de contar con un museo comenzó con una colección de arte sacro familiar que puede ser visitada en un espacio especial dedicado a honrar a los santos como Santa Catalina, San José, la Virgen María, entre otros.

Laura Candia es la encargada de recibir a los visitantes que llegan al lugar, de martes a domingo de 09:00 a 17:00.

El costo de la entrada es de G. 5.000. Para más información llamar al 0985 274384.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...