Niños se destacan en el bandoneón

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). La alegría y el talento se conjugan en dos niños músicos, actuales bandoneonistas de primer nivel.

Se trata de Sebastián Duarte (13) y Blas Santiago Barrios (10), primos hermanos que comenzaron sus estudios hace apenas dos años en el Conservatorio Ha che Valle y ahora son consagrados artistas.

Sebas y Santi ya recogieron aplausos en diversas presentaciones, conciertos y festivales artísticos gracias a la excelente ejecución del noble instrumento musical de viento.

Interpretan música folclórica, polcas, canciones, guaranias, chamamé, tangos, entre otros temas. También incursionan en el estilo clásico.

Sebastián Duarte estudia en el Colegio Diocesano Misionero y pasó al noveno grado. Empezó a tocar trompeta, pero no le gustó porque desde niño tuvo una inclinación hacia la ejecución del bandoneón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su lado, Santiago Barrios, de solo 10 años, estudia en la EcoEscuela de San Juan Bautista, Misiones. Pasó al sexto grado y a la vez recibe clases en la mencionada escuela de música misionera.

El profesor de Santi y Sebas es el bandoneonista Herbert Cáceres, de Carapeguá.

Unos 80 niños y jóvenes actualmente estudian la ejecución del bandoneón en el Conservatorio Ha Che Valle.