Niños y jóvenes desarrollan talentos en Museo Mangoré

La Casa y Museo Mangoré de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, implementa cursos de artes plásticas durante el año. Las clases comenzaron en febrero y culminarán en diciembre, con la exposición de los trabajos de los niños y jóvenes. Participan en los talleres niños desde cinco años, jóvenes y adultos. Son diferentes niveles que empiezan con la mezcla de colores, luego pintan, hacen sombreado hasta llegar a técnicas más avanzadas como dibujar, copiar, traducir e interpretar una obra de arte plástica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZFLUXISJBGSPLOT3CDIBQLXOY.jpg

Cargando...

SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El artista plástico Gil Alegre Núñez explicó que inicialmente arrancan los cursos con la mezcla de colores.

Los alumnos, a través de una matriz, colorean el papel o una base.

Luego trabajan con la regla, trazado de línea que es una técnica diferente, indicó.

Agregó que los que avanzan van hacia el sombreado o teniendo en cuanta otros aspectos técnicos como el volumen y la calidad de la obra, dijo Alegre Núñez.

Añadió que los jóvenes copian al natural e interpretan las proporciones; dando luces y sombras a las obras. De esta manera se independizan como dibujante como artista y depende de ellos. “Pero ya tienen la base” señaló el artista.

Las clases se desarrollan de mañana y tarde en dos turnos. El primero empieza a las 9:00 y va hasta las 11:00 hoas, en tanto que el otro turno es desde las 14:00 hasta las 16:00.

Asisten un promedio de 50 alumnos que estudian arte plástica.

El objetivo del taller es que los alumnos lleguen a dibujar, saber copiar, interpretar y traducir las obras de arte.

Para ello se requiere cierta edad –al menos 15 años– para aprehender a utilizar la técnica, la perspectiva, la proporción y la composición, etc.

Según el artista, no hay fecha de inicio ni culminación, porque los talleres son individuales. Cada alumno puede comenzar en febrero o marzo, otros en mayo o junio y ahí empieza el proceso de aprendizaje.

Señaló que durante el año realizan exposiciones en la Casa y Museo Mangoré para mostrar el trabajo de los chicos.

En ciertas ocasiones fue como parte de los festejos patronales o por el aniversario de la ciudad de San Juan Bautista, dijo.

“Al término del año lectivo seleccionamos los trabajos de diferentes técnicas y mostramos al público durante una exposición en el salón de la Casa y Museo Mangoré”, concluyó Alegre Núñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...