Organizan curso-taller sobre serpientes

CORONEL BOGADO, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Un curso-taller sobre identificación y manejo de serpientes venenosas y no venenosas tendrá lugar este fin de semana en esta comunidad. La capacitación se desarrollará en el salón multiuso de la Comuna local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EINGXYHK7BDYLLF5TRTOZWJNMU.jpg

La actividad es organizada por el cuerpo de bomberos voluntarios de la comunidad y estará a cargo de expertos internacionales.

El objetivo del curso es ofrecer un conocimiento teórico y práctico sobre cómo identificar a las serpientes que pueden ser un potencial peligro para la vida humana, y cómo manejarse en situaciones en las que nos encontramos con estos animales, expresó José Maciel, responsable de organización del evento educativo.

El curso se desarrollará el sábado, de 16:00 a 21:00, y el domingo, de 08:00 a 16:00.

PUBLICIDAD

Señaló que son dos jornadas intensivas, en las que se desarrollarán temas tales como origen de las serpientes, mitos y leyendas sobre ellas, serpientes del mundo, morfologías, reproducción, características, venenosas y no venenosas, serpientes y culebras del Paraguay. Además, la función de la saliva y efectos de la mordida, síntomas de una mordida e inoculación, tratamiento, prevención, manejo de serpientes con ganchos, adelantó el organizador.

Señaló que los disertantes serán Danilo Krause, experto en ofidios de nuestro país, y Gustavo D’Angelo, especialista en reproducción de reptiles de la Argentina.

El curso es teórico-práctico, se aprenderá a manejar a los reptiles con ganchos. Además, se otorgarán certificados internacionales, expresó Maciel.

Añadió que se organizó un día sábado por la tarde y domingo durante la mañana y tarde, precisamente para permitir que la gente que trabaja pueda asistir. El curso tiene un costo de G. 50.000 e incluye merienda y almuerzo.

Los interesados en más detalles o si desean inscribirse, pueden consultar con el comandante del cuerpo de bomberos de la comunidad, Derlis Escobar. También pueden comunicarse al celular (0981) 518 786, o con José Maciel, al (0985) 783 255.

La capacitación sobre identificación y manejo de serpientes venenosas y no venenosas también cuenta con el respaldo de diferentes organizaciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD