ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). El seleccionado paraguayo se coronó campeón en la categoría 3x3 del Primer torneo sudamericano de futvóley (piquivóley), al derrotar al equipo de Brasil 2-1, en la final del campeonato que se disputó en esta ciudad el pasado fin de semana.
Con gran afluencia de público, que superó los 1.500 espectadores, se desarrolló en las arenas blancas de Encarnación el primer sudamericano de este deporte que va adquiriendo cada vez mayor expectativa entre los aficionados. La recaudación de los tres días que duró la competencia internacional fue de unos 30 millones de guaraníes.
En la modalidad 3x3 (tres jugadores por equipo), el conjunto albirrojo se impuso 23 a 21 al brasileño en tres sets (2-1).
En la categoría 4x4, Brasil fue el monarca al ganar 22 a 20, en tres sets.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los seleccionados que tomaron parte del torneo sudamericano son de Argentina, Brasil y Paraguay. Estos dos últimos compitieron con cinco equipos cada uno.
El mejor jugador del torneo fue De los Santos Melgarejo (Belo), de la selección paraguaya. Otros integrantes del seleccionado nacional fueron Jesús del Valle, Víctor Martínez y Esteban Dávalos.
Organizado por APP
El primer torneo sudamericano fue organizado por la Asociación Paraguaya de Piquivóley (APP), con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación.
El certamen tuvo por objetivo fomentar este deporte, que va adquiriendo relevancia mundial y al mismo tiempo el turismo, explicó el presidente de la organización, Mario Arnold.
