Párroco celebra 25 años de vocación

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Con una misa de acción de gracias, el párroco de esta ciudad, presbítero Celestino Ocampo (56), celebró 25 años de vida sacerdotal. “No soy el más bueno ni el menos pecador, pero Dios se fijó en mi y abracé la vocación sacerdotal con entrega y dedicación”, dijo el sacerdote.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4BM74E7QJEZFNURFIZIWY5PYY.jpg

Cargando...

La misa fue oficiada el martes 24 de abril pasado. Concelebraron el obispo diocesano, monseñor Pedro Collar Noguera, y el obispo emérito, monseñor Mario Melanio Medina. Además, participaron el clero diocesano, religiosas y fieles de la parroquia.

La homilía estuvo a cargo de monseñor Medina, quien resaltó la importancia de la vocación cristiana. El que descubre su vocación primero se convierte y abraza el compromiso de difundir la palabra de Dios, dijo.

Explicó la relación que existe entre el pastor y las ovejas; es decir, entre el sacerdote y la comunidad cristiana. “El pastor debe conocer a su oveja. Significa cercanía, contacto, acompañamiento, porque el pastor cuida a las ovejas y las ovejas escucha la voz del pastor quien actúa de guía, orientador y formador del hombre”, manifestó.

Añadió que la misión del sacerdote, es formar a la comunidad cristiana. “No se da la formación ética a la fuerza ni con el sometimiento como ocurren en los cuarteles”, aclaró el obispo. 

Expresó que hay que enseñar sin amenaza, sin autoritarismo, sino con el ejemplo y las buenas obras.

Ocampo fue ordenado sacerdote por el entonces monseñor Carlos Milciades Villalba, el 24 de abril de 1993, en la parroquia Virgen del Rosario de Mayor Martínez (Ñeembucú).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...