Pescadores deportivos de Pilar capturan enorme “guaiguingue”

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Un enorme ejemplar del pez conocido popularmente como “guaiguingue” fue capturado en la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná por pescadores deportivos de Pilar que se trasladaron a la isla Ita Piru para un día de pesca como cualquier otro, pero terminaron sacando inesperadamente este animal de la especie denominada Ancistrus hoplogenysse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XIV3CHST6ZGU5I4WWXP4LYHWTI.jpg

Cargando...

Antes de devolverlo al agua, los pescadores constataron que pesaba unos 4 kilos y que medía unos 55 centímetros de largo.

El pescador Daniel Sánchez indicó que el pez se enredó en la liña de la caña de pescar y fue estirado hasta la deslizadora donde pudieron notar que era un ejemplar poco común. “¡Es la primera vez que vemos un pez con cejas”, exclamaron los pescadores, gratamente sorprendidos.

Esta especie presenta motas negras y las personas que la encontraron manifestaron que “tiene un aspecto desagradable a la vista”.

Luego de las tomas fotográficas y una filmación, el ejemplar fue devuelto a las aguas del río, ya que presumieron que se trataba de una especie en extinción. Pese a ser pescadores experimentados, no se dieron cuenta de que se trataba del popular “guaiguingue”.

En internet encontraron que el pez, normalmente, habita el río Amazonas. Sánchez dijo que se trata de una experiencia única en su trayectoria de pescador y que ya forma parte de las anécdotas de su vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...