Más de 500 monaguillos y jóvenes de la Infancia Misionera de las 17 parroquias de la diócesis de Carapeguá partieron en peregrinación desde la capilla San Francisco de Asís hasta el templo parroquial local para celebrar la santa misa, que fue presidida por el párroco Martínez. Asimismo, al término del acto religioso los niños realizaron obras de misericordia visitando a los enfermos y a los más necesitados.
Durante su homilía, el sacerdote recordó la expresión del papa Francisco, quien dijo que debemos ser una isla de Misericordia o testigo de amor en un mar de indiferencia y materialismo, que reina en este mundo de tanto odio y dolor.
Dijo que, como cristianos, estamos llamados a tener amor al prójimo, y eso lo debemos demostrar con nuestra actitud, servicio y alegría, esa debe ser la identidad del hijo de Dios, señaló.
Indicó que cuando estaba preparando el programa del jubileo de los niños y jóvenes recibió varias denuncias –por teléfono y en forma personal– de niños y niñas que sufrieron abuso en algunos pueblos, y las denuncias nunca avanzaron como debiera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante esta situación, clamó a las autoridades, padres de familia y servidores de la iglesia, fiscales, abogados, jueces y políticos que no permitan que se violen los derechos de los niños. “Defendamos la verdad y la dignidad de los niños”, señaló el sacerdote.
