Cargando...
Los padres agradecieron la inversión que realizó el gobierno departamental en los locales escolares. Sin embargo, aprovecharon la ocasión para solicitar a las autoridades departamentales y municipales para que dentro de sus futuros proyectos puedan prever la construcción de una cocina comedor en cada escuela, además de adquirir más equipamiento, sean utensilios y muebles para las instituciones educativas.
Por otro lado, pidieron comprar una cocina de gas de mayor capacidad, para la elaboración de los alimentos para el almuerzo escolar. Una de las madres de la escuela “Asunción Escalada”, Julia Paredes, expresó que deben preparar en forma diaria el almuerzo para unos 50 a 100 niños y la capacidad de los actuales implementos son insuficientes.
Por su lado, la presidenta de la comisión de padres de la escuela “Andrés Bello”, Martina Riveros de Jara, solicitó también la construcción de un baño para los alumnos.
El gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas (ANR), y la intendenta Alba Acevedo (ANR) se comprometieron a realizar inversiones compartidas para así responder a los pedidos de los padres. Ambos reconocieron que en las instituciones educativas todavía existen varias necesidades.