Pilar, campeón de la Copa de las Federaciones U 18 de básquetbol

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

La selección pilarense de básquetbol categoría Sub 18 se consagró campeón de la primera Copa de Federaciones U 18, realizada en la ciudad de San Lorenzo. En la jornada final del torneo el equipo derrotó a la selección de Concepción por 94 a 48 y con ello sumó su título Nº 50 en competencias nacionales de baloncesto.

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La conquista fue recibida con alegría por la ciudadanía pilarense, que acompañó con una gran caravana por las calles de la ciudad el triunfo de sus jóvenes. En los últimos años Pilar había dejado de mostrar hegemonía en torneos de este tipo, por lo que se considera que este título marca su recuperación como principal protagonista del baloncesto paraguayo.

Integraron la selección campeona Ariel Colmán, Víctor Sosa, Mauro Ríos, Juan Amarilla; César Ferreiro, Benjamín Aceval, Víctor Fouz Monges, Juan Pablo Zalazar; Enrique Espinoza, Juan José González, Matías Martínez, Marcos Benítez, Ronny Coronel y Rodrigo Coronel.

Dirigió a los campeones, el DT pilarense Juan Manuel Santa Cruz.

Además del trofeo mayor, Víctor Sosa de Pilar, compartió con Bruno Peralta de San Lorenzo, el premio al mejor triplista.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Alexander Duarte de Concepción fue el goleador del torneo con 104 puntos.

Por otro lado, en el preliminar Colonias Unidas, que se impuso al local 80 a 75, se quedó con el segundo lugar.

Deporte favorito

El básquetbol es el deporte favorito de los pilarenses y esto se puede comprobar al visitar la ciudad que cuenta con numerosos estadios para la práctica de este deporte.

Igualmente funcionan varias escuelas de baloncesto, que participan permanentemente de torneos internacionales.

El torneo de la Asociación Pilarense de Básquetbol es uno de los más competitivo de nuestro país y los encuentros se juegan a estadio lleno, demostrando el fervor de los pilarenses hacia esta disciplina deportiva.