Preparan diversos eventos deportivos en playas de Villa Florida y Caapucú

Este artículo tiene 14 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Competencias deportivas en la playa Paraíso de Villa Florida y en la playa Punta Arena de Caapucú forman parte del programa Semana Santa en Familia, organizado por comunas de ambos distritos. Comenzarán esta tarde a las 18:00.

Explicó que el objetivo es ofrecer espacios de sana recreación a las familias y garantizar la seguridad a los turistas, que cada año vienen a pasar los días santos en las playas de Florida y de Caapucú. Añadió que en el operativo del año 2012 están involucradas 12 instituciones públicas, que coordinarán las acciones para ofrecer una estadía tranquila a los visitantes.

Corrales dijo que trabajarán con la Policía Nacional, encabezada por la Quinta Zona Policial; la Policía Caminera, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Florida, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY), las municipalidades de Villa Florida y de Caapucú.

También cuentan con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaría Nacional de Deportes y empresas privadas. Agregó que se pondrá énfasis en las competencias deportivas.

“Este año, la Secretaría Nacional de Deportes apoya a la Federación Nacional del Remo; la Asociación Paraguaya de Mountain Bike y ciclismo, mientras que los municipios apoyan vóley de playa, fútbol de playa y los juegos de piquivóley”, indicó.

En los torneos podrán participar damas y caballeros, profesionales y amateurs. Los ganadores recibirán trofeos y premios de dinero en efectivo, aseguró la edila.

Según Corrales, tanto la playa Paraíso como Punta Arena están dotadas de todas las comodidades para los turistas, como luz, agua, sanitarios, áreas de camping y guardacostas.

Anunció que también será habilitada la playa Caracol para la gente que quiera más tranquilidad en el distrito de Villa Florida.

“Esta playa tiene baños nuevos y seguridad, pero no habrá actividades deportivas en Caracol”, aclaró.

“Vamos a garantizar la seguridad y sobre todo la diversión sana”, dijo Corrales. Agregó que el domingo se llevará a cabo la búsqueda de huevos de pascua en la plaza General Bernardino Caballero de Villa Florida.