Trinidad celebra 52 años de distritación

La ciudad de Trinidad celebró el sábado último su 52° aniversario de elevación a la categoría de distrito, con una serie de actividades. Esta comunidad es sede de las reducciones jesuíticas de Santísima Trinidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OCX7WMIM75DU5BPN3KO2UMT7KM.jpg

Cargando...

TRINIDAD, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Esta comunidad está en pleno desarrollo de sus atractivos turísticos con el objetivo de generar más opciones a los visitantes que vienen a admirar lo que fue uno de los más importantes pueblos que alojaba a una comunidad mbya guaraní durante la era de la evangelización jesuítica, hace 300 años.

Hace poco más de un año fue habilitado un mirador en el cual fue instalado un telescopio para observar el cielo nocturno. Recientemente, con apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), fue inaugurado en el parque municipal Itá Cajón el llamado “Paseo de los mitos”.

Se trata de una apuesta al turismo de un público que busca conocer sobre la historia de la cultura en nuestro país. En medio de los árboles nativos del parque están dispuestos once imágenes talladas en madera y piedra, elaboradas por la artesana local Vicenta viuda de Morel.

Entre las obras se pueden apreciar dos figuras de leyenda que son el Malavisión y el Ka’a Jarýi o Diosa de la yerba, al mítico Pombero, y a los ocho hijos de Taú (un ángel caído) y Kerana (una doncella indígena): Jasy Jatere, Kurupi, Moñai, Mbói Tu’î, Teju Jagua, Ao Ao, y el Luisón.

En el parque también está otro atractivo históricos de la era jesuítica: la cantera de piedra caliza del cual se extrajo todo el material para construcción de la Reducción de Santísima Trinidad, ubicada a una distancia de poco más de un kilómetro.

La vieja cantera fue convertida en un escenario en el cual se realizan los festivales y eventos artísticos de la comunidad. Este año, debido a la lluvia que se precipitó el sábado último se trasladó al tinglado municipal.

Fundación

Trinidad fue fundado en 1706, pero el 1 de setiembre de 1966 elevado a distrito. En la ciudad está la Reducción Jesuítica de Santísima Trinidad.

Cuenta con una población estimada de 6.000 habitantes y experimentó en los últimos dos años un importante desarrollo en lo urbanístico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...