4 sabores para las pechugas de pollo

Hoy veremos cómo preparar las pechugas de pollo en salsas de las más variadas. Es que la pechuga por sí sola suele ser muy seca, y de esta forma, obtenernos platos muy tentadores para satisfacer todos los gustos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AXLJXU2ECBAFLOOUYD5FDM3WQQ.jpg

Pollo en salsa de naranjas

1 pechuga de pollo l 1 taza de caldo de pollo l ½ taza de jugo de naranja exprimida l ½ taza de miel de abejas l 1/3 taza de salsa de soja l 2 dientes de ajo l 1 cda. de ralladura de piel de naranja l 1 cda. de jengibre fresco rallado l 2 cdas. de azúcar negra l ½ cdita. de pimienta de Cayena l 2 cdas. de almidón de maíz

1. Retirar la piel y los huesos de la pechuga y cortar la carne en cubos. 2. En un bol mezcle el caldo de pollo, el jugo de naranja, la ralladura, la salsa de soja, el azúcar negro, los dientes de ajo picados, el jengibre rallado, la miel y la pimienta de Cayena. Apartar 2 tazas de esta mezcla y reservar. 3. Poner a macerar los cubos de pollo en la mezcla restante. Llevar a la heladera por media hora, revolviendo ocasionalmente para que la carne se impregne bien de los sabores. 4. Colocar la mezcla reservada en una cacerolita y ponerla a hervir. En una taza, mezclar el almidón de maíz con un poco de agua y agregar a la cacerolita. 5. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté espeso y translúcido. Retirar del fuego. 6. Calentar una sartén con 2 cdas. de aceite y saltear el pollo hasta que esté dorado. 7. Agregar la salsa y calentar todo a fuego medio hasta que hierva, unos 2 min. Servir con arroz blanco.

 

Espagueti con salsa de pollo y hongos

400 g de espagueti l 1 pechuga de pollo l ½ vaso de vino blanco l 300 g de hongos secos l 3 dientes de ajo l 3 cdas. de aceite de oliva l 3 cdas. de manteca l 1 taza de crema de leche l Sal y pimienta negra en grano

1. Lavar y poner a remojar los hongos en una taza y media de agua, hasta que se noten bien hidratados. Colar para retirar los hongos, recuperando el agua del remojo. Reservar. 2. En una sartén grande, colocar el aceite de oliva y la manteca. 3. Cuando se derrita la manteca, saltear los cubos de pollo hasta que estén cocidos y dorados. Retirar y reservar. 4. Picar los hongos y colocarlos en la sartén junto con los dientes de ajo picados. Cocinar revolviendo continuamente durante 2 min. 5. Incorporar el vino y dejar que se evapore el alcohol. 6. Añadir el agua del remojo de los hongos, los cubos de pollo y la crema de leche. Salpimentar a gusto. Bajar el fuego, tapar y cocinar durante 10 min. 7. Poner a hervir los espaguetis hasta que estén al dente.Servir con la salsa.

 

Boloñesa de pollo

1 pechuga de pollo l ½ vaso de vino blanco l 1 diente de ajo l 1 cda. de perejil picado l 1 cebolla l 1 locote l 1 lata de tomates perita l 1 cdita. de azúcar l Aceite de oliva l Sal y pimienta l Queso rallado

1. Poner a hervir la pechuga de pollo sin piel en un caldo. Una vez cocida, deshilachar la carne. Reservar ½ taza del caldo de cocción. 2. En una sartén, rehogar en aceite la cebolla, el diente de ajo y el locote picados. 3. Agregar el vino y dejar evaporar el alcohol. 4. Picar los tomates y añadir a la sartén. Salpimentar a gusto. Agregar 1 cdita. de azúcar y revolver. 5. Incorporar la carne de pollo y el caldo de cocción, bajar el fuego y salpimentar a gusto. 6. Cocinar a fuego bajo con la sartén semitapada durante 30 min. A último momento, agregar el perejil picado. 7. Servir con fideos al dente y espolvorear con queso rallado.

 

Pollo al curry

1 pechuga de pollo l 2 cebollitas de verdeo l 1 cebolla china l 1 diente de ajo l 1 cdita. de jengibre fresco rallado l 1 cdita. de ají molido l 1 cdita. de curry l 1 cdita. de cúrcuma l ½ cdita. de comino molido  l 3 cdas. de tomate triturado l ½ cdita. de sal fina l ½ cdita. de pimienta negra l 200 ml de crema de leche o leche de coco l Aceite de oliva l 1 cda. de perejil o cilantro fresco

1. Cortar la carne de pollo en trozos del tamaño de un bocado. 2. Picar la cebollita, la cebolla y el diente de ajo. 3. Calentar un poco de aceite en una sartén y rehogar la cebolla. Agregar el ajo, la cebollita y el jengibre; revolver. 4. Incorporar el tomate y, pasado 1 min, agregar todas las especias, removiendo bien. 5. Incorporar el pollo, salpimentar y mezclar. Cocinar a fuego fuerte unos pocos minutos, hasta que esté dorado por todas partes. 6. Cubrir con la crema de leche o la leche de coco, y dejar reducir ligeramente. 7. Servir con perejil o cilantro fresco picado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.