Ts -Tx
Tsigudiá: Aguardiente de orujo de uva proveniente de la isla de Creta (Grecia).
Tsipouro: Es una bebida alcohólica griega tradicional de la región de Macedonia. El tsipouro se produce a partir de los restos de la presa de diferentes vinos como el Roditis, Athiri y el Assyrtiko, y se destila dos veces. Después de la primera destilación, en ocasiones se aromatiza con anís.
Tuaca: Es una marca del licor producido originalmente por los Tuoni y los Cánepa, familias de Livorno, Italia, y ahora lo produce la Compañía Tuaca Licor de Louisville, Kentucky (EE.UU.), desde 2010. El licor es dulce y de color marrón oro. Sus ingredientes son aguardiente, esencia de naranja y la vainilla, siendo esta el sabor dominante. La receta supuestamente se remonta al Renacimiento. Una leyenda dice que fue creado por Lorenzo Di Medici. Se sirve solo o mezclado con ginger ale, cola o sidra caliente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tuba: Aguardiente filipino de leche de coco y zumo de caña de azúcar. Licor que por destilación se obtiene de la nipa, el coco o el burí y también de otras palmeras en Filipinas. Era una bebida alcohólica muy popular en Filipinas a principios de los años 50.
Tuica: También llamado tuica, tzuika, tsuika, tsuica o tzuica, es una tradicional bebida alcohólica de origen rumano, por lo general hecha con ciruelas negras silvestres. Otras bebidas preparadas con frutas, cereales o hierbas son llamados “rachiu” o “rachie”. Tradicionalmente se prepara desde principios de octubre hasta principios de diciembre (después de la vinificación se haya completado). El proceso en general debe estar terminado antes de Navidad, para no dejar asuntos pendientes para el próximo año. Si se utiliza ciruelas, deben dejarse para la fermentación durante seis a ocho semanas, en grandes toneles. En las zonas rurales es un hábito convidar a las visitas con una variedad muy fuerte de esta bebida, con alrededor de 55% a 60 % de alcohol por volumen. Por lo general, se bebe antes de comer, ya que aumenta el apetito. También se consume caliente, con azúcar y pimienta.
Tullamore Dew: Es un whisky irlandés distintivo con un sabor muy suave, una de sus principales características en comparación con otros whiskies escoceses e irlandeses. Los expertos lo describen como “sutil, suave y con un agradable sabor a malta combinado con tonos de madera carbonizados y el sabor natural de la cebada de oro”. El carácter particular de Tullamore Dew se obtiene a partir del correcto equilibrio de tres tipos de whiskies maduros mezclados entre sí.
Txakoli: Vocablo euskera para denominar un vino blanco (el chacolí, en español) que se produce en el País Vasco, Cantabria y Burgos (Castilla y León), e incluso en algunos lugares de Chile. Se elabora a partir de uvas verdes, lo que provoca una cierta acidez. La producción es principalmente de vino blanco, aunque en menor cantidad también se producen rosados y tintos. El color del vino blanco es amarillo pálido; en nariz denota intensos aromas a cítricos, hierbas y flores; en boca es fresco, ligeramente ácido y fácil de beber. Tiene que servirse fresco.
