Las novedades de Paladar 2018

Hoy y mañana continúa la Feria Paladar en el Centro de Convenciones Mariscal, un lugar ideal para descubrir nuevos sabores y los platos más representativos de 25 locales gastronómicos consagrados y emergentes que, además de preparar una variedad de manjares, incluirán opciones veggie y otras aptas para el consumo de personas con hipertensión o celiaquía. Estas son algunas de las delicias que se pueden probar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YLXLVDIEYNG6RM6OSQPO7R5DGM.jpg

Cargando...

Alma cocina con fuegos, el establecimiento caracterizado por la cocción de carnes a la parrilla uruguaya desembarca en Paladar con recetas que fusionan ingredientes de diferentes géneros, como el sándwich en pan batta, que lleva bife de chorizo con mayonesa de chimichurri, morrón asado y cebolla caramelizada. Asimismo, ofrece surubí fresco a la plancha con verduras asadas, sésamo tostado y salsa teriyaki. La opción dulce son manzanas a la plancha con almendras tostadas, ron y helado de queso Paraguay. 

Por su parte, Musiu, el restaurante cuyos aromas y sabores son fruto de las vivencias gastronómicas de cuatro inmigrantes venezolanos que utilizan complejas técnicas adaptadas al gusto de los paraguayos, ofrece su Patacón playero venezolano, hecho a base de plátano, langostinos, tomate, cilantro, ají rojo picante, limón y vino blanco. De igual forma, se pueden degustar sus escalopines de cordero con risotto de queso azul y dátiles, con lomo de cordero, arroz arbóreo, queso azul, dátiles, puerro, cebolla, ajo, fondo de ave, crema de leche y vino blanco.

Sipan, posicionado entre los restaurantes de cocina peruana japonesa con mayor renombre en nuestra región, presenta su ceviche clásico: surubí crudo, cebolla morada, ají picado, limón, cilantro y mosto (apio, jengibre y ajo). La sugerencia dulce es el postre cuatro leches, un bizcocho japonés húmedo con almíbar de cuatro leches y pisco peruano.

La cocina clásica francesa del emblemático restaurante La Bourgogne, instalado en Asunción desde hace un año y medio, se presenta con su plato más vendido. Se trata de un Dove meridional; combinación de estofado de carne, gajos y jugo de naranja, aceitunas, papas rotas y una tostada de pan baguette. Entre sus opciones dulces se pueden degustar los famosos macarons elaborados con una masa de harina de almendras, rellenos de pomelo rosado confitado o de chocolate; y la crème brûlée; es decir, crema caramelizada con cítricos.

Lo de Osvaldo presenta su cordero braseado, hecho con cebollas moradas rostizadas, aceite de oliva y aceto balsámico en una cazuela, y un wrap de ojo de bife ahumado con crema de ajo confitado, rúcula y salsa de tomates secos.

Takuare’e tiene un surubí grillado con crema de limón y merengue ácido, y un sándwich de ciabatta, costillas y vinagreta de piña braseada.

Bacon sirve un asado paraguayo, preparado con mayonesa de chimichurri, cebolla asada a la provenzal y chips de mandioca frita; una hamburguesa Bleu, con rúcula, queso azul, mermelada de damasco y bacon, y una hamburguesa cheese bacon, hecha con carne, queso y panceta.

Santa Gula ofrece una hamburguesa Umami, hecha con un blend de carnes vacunas nobles, con crema de hongos shitaki, mogui y silvestre trufado, con disco crocante de parmesano; también una hamburguesa Chiltoma de blend de carnes vacunas nobles, mermelada, picante de morrones rojos, crema ácida con aroma de limón siciliano y verdeo. Por último, la hamburguesa Bangkok; blend de carnes vacunas nobles, salsa barbacoa de tamarindo levemente picante y ensalada tailandesa con hierbas aromáticas.

Stilo Campo Grill presenta una tapa cuadril y una brochette de ojo de bife con verduras, además de choripanes con variedad de salsas y matambritos de cerdo. 

En Pozo Colorado sirven choripán de chorizo toscano casero, mayonesa de chimichurri, pan ciabatta y lechuga fresca, además de un pastel mandi’o apto para celiacos, cuya masa no lleva trigo y está relleno de mozarela fresca, jamón y chorizo toscano con salsa de albahaca. 

La Quesería prepara un sándwich de carne de cabra con pan ciabatta, chimichurri, tomate y lechuga. La Preferida servirá su tradicional surubí reina, una combinación de filet de surubí con manteca, limón, hierbas, salsa tártara y arroz pilaf; y lomito de res a la ciruela con papas doradas y un toque de vino blanco.

Hacienda Las Palomas se presenta con un menú apto para hipertensos que incluye gringuitas de pollo, una combinación de tortillas de maíz, pollo, cebolla, cilantro, piña y poco de queso; y burritos de carne y pollo, hechos con una tortilla de harina de trigo, cebolla, morrones y queso. Asimismo, cuenta con quesadillas de queso para quien prefiera la opción sin carnes.

Ja’u la asado propone una porchetta, elaborada con una cama de vegetales frescos y fetas crujientes de panceta de lomo de cerdo, con mayonesa de rúcula; y unos chorizos de 15 cm de largo en pan brioche, con una selección de salsas de chimichurri y mermelada de ají picante. 

Inaugurado hace pocos meses, Chocho La Heladerisa es otro emprendimiento gastronómico presente en la feria con sus innovadores helados, como los que están hechos a base de cocido con leche, ka’i ladrillo, dulce de guayaba con queso, pastafrola y zanahoria con naranja, entre otros. 

Rolling Ice Cream es un novedoso local emergente que ofrece peculiares rollitos de helados hechos en el momento y de forma personalizada, con la intención de involucrar a los clientes en la preparación. Hay varios sabores para elegir, elaborados a partir de tres salsas base y un sinfín de toppings. 

Bacon, el container al aire libre dedicado únicamente a la producción de hamburguesas, desde sus variantes más sencillas hasta las más elaboradas, comparte las recetas de la casa en un estand encabezado por Alejandro Mendieta.

De la Casa Pederzani tiene opciones de su café bistró, como su torta bombón, bizcocho chocolate, mousse de chocolate y dulce de leche y crema bombón de chocolate; la torta del caribe, bizcochuelo de naranja con crema de limón y trozos de durazno y la carrot cake, cuya masa está hecha con zanahorias. Pero las mayores tentaciones serán la torta Valentino, con frutillas, crema pastelera, dulce de leche y merenguitos; Adolfo, un bizcocho de crema de leche condensada, dulce de leche, mousse de dulce de leche y merenguitos; y cioccolato fondente, un pastel de chocolate oscuro, propuesta creada exclusivamente para la Paladar.

Sobre Paladar 2018

La 4.ª edición de Paladar está abierta al público de 11:00 a 23:00. Las entradas tienen un costo de G. 20.000 cada día y pueden ser adquiridas a través de la Red UTS o en la puerta del evento. Los menores de 12 años no pagan ingreso, ni los estudiantes de gastronomía que presenten carné y cédula de identidad. El precio de los platos va de G. 5.000 a G. 35.000, y son servidos en porciones de feria, cuyo peso, de entre 100 y 150 g, permite al visitante probar varias opciones.

En Dr. J. Eulogio Estigarribia 5086 esq. San Roque González, Asunción. Hasta el domingo a las 23:00. Más info: www.feriapaladar.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...