Los doowaps

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Son unos pequeños bollitos de pan esponjoso tipo brioche, con pepitas de chocolate. Hace varios años se comercializan en Francia y España, también con el nombre comercial de weikis. Son ideales para la merienda de los chicos, aunque los grandes tampoco pueden contenerse por su delicioso sabor. La masa puede llevar más azúcar, pero serían muy empalagosos. Hay que reservar unas pepitas de chocolate para ponerles por encima para que queden mejor decorados.

110 cc de leche

15 g levadura fresca (o 5 g de levadura seca)

30 g de manteca

1 cda. de esencia de vainilla

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

1 yema de huevo

250 g harina 0000

40 g de azúcar

1 pizca de sal fina

60 g de pepitas de chocolate

1 huevo para pincelar

1. Colocar la harina en un bol grande. Hacer un hueco en el centro y colocar la levadura desmenuzada, la leche tibia, la manteca a temperatura ambiente, la yema de huevo, la esencia de vainilla, el azúcar y una pizca de sal.

2. Mezclar todo bien hasta obtener una masa. Entonces, espolvorear harina en la mesada y trabajar la masa durante 10 a 15 min. El objetivo es lograr una masa suave y elástica.

3. Cubrir la masa con papel film y dejar que repose durante una hora en un sitio cálido.

4. Pasado el tiempo, incorporar a la masa 40 g de pepitas de chocolate, amasando bien para que se repartan por toda la masa.

5. Formar pequeñas bolas de masa y colocarlas sobre una asadera enmantecada.

6. Pincelar los doowap con huevo batido y decorarlos con las pepitas de chocolate sobrantes. Dejar reposar otra hora.

7. Precalentar el horno a 180 ºC, y hornear durante 10 min, hasta que se doren ligeramente. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Foto: http://queteapetecehoy.blogspot.com