Los scones

Son tradicionales de los países de habla inglesa, pero como son tan fáciles de hacer y tan versátiles, son uno de los panecillos infaltables a la hora de servir una merienda completa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETFXJDZHPRENLCCDP4B4EP5BFM.jpg

Cargando...

El five o’clock tea

En cuanto al origen de la palabra, algunos dicen que proviene de la palabra holandesa schoonbrot, que significa pan hermoso, mientras que otros sostienen que proviene de “Stone of destiny” (Piedra del destino), donde los reyes de Escocia eran coronados. Según el diccionario Webster, los scones se originaron en Escocia a principios de 1500.
En el verano de 1840, Anne Marie Stanhope (1786 - 1857), duquesa de Bedford, comenzó a servir a sus amigos un té con masas y scones en el castillo de Belvoir a las cinco de la tarde. Esa práctica se volvió tan popular ese verano que, cuando volvió a Londres, obtuvo la aprobación de la reina Victoria y adquirió rápidamente gran auge en el seno de la alta sociedad británica, extendiéndose con los años hasta la clase obrera y marcando fundamentalmente las costumbres alimenticias de los ingleses.

Variantes

Aunque el scone sea tradicionalmente redondo, actualmente pueden ser redondos, triangulares o cuadrados. Suelen ser ligeramente dulces y contienen uvas pasas, arándanos, queso o dátiles. Existen también versiones saladas en el Ulster y en Escocia como los soda scones y los tattie scones, unos pastelitos de patata fritos. En Escocia, cuando los scones se fríen en vez de hornearlos son llamados girdle scones. La tradición de freír los scones es también muy común en Nueva Zelanda.

Ingredientes

Para 12 unidades

70 g de manteca

240 g de harina

4 ctas. de polvo de hornear

2 cdas. de azúcar

1 cta. de sal fina

125 cc de leche

1 huevo

1 Formar una corona con la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Agregar la manteca blanda y tomar todos los ingredientes con las manos, agregando leche hasta lograr una masa homogénea. Tratar de trabajarla lo menos posible con las manos.

2 Estirar la masa hasta dejarla de 2 cm de altura y cortar círculos de 5 cm de diámetro.

3 Llevarlos a una placa enmantecada, pincelar con huevo y cocinar en horno moderado (180 ºC) durante 15 minutos. Retirarlos del horno y dejar enfriar.

Para saborizar, se puede utilizar ralladura de naranja y/o esencia de vainilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...