Raras variedades de aguacate

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En los supermercados del Reino Unido ya es posible encontrar las dos variedades de aguacates más extrañas del mundo. Una es el Avozilla, un aguacate que pesa entre 1,3 y 1,5 kg, importado de Sudáfrica, donde crece silvestre en algunos árboles de la provincia de Limpopo. Sudáfrica es también, dicho sea de paso, uno de los principales productores de aguacates a nivel mundial. 

La otra es el aguacate sin hueso, aguacate dátil o aguacate cocktail, que es, en realidad, el fruto inmaduro de la variedad de aguacate Fuerte, Hass o Bacon, que no tiene semilla. 

Es un pequeño aguacate de forma alargada que puede medir entre 4 y 8 cm de longitud y unos 3 cm de diámetro y, además de no tener semilla, posee una piel muy fina que se puede consumir, por lo que es una fruta 100 % comestible. Este fruto inmaduro suele ser de la variedad de aguacate Fuerte, aunque parece ser que, en menor medida, también se producen aguacates sin hueso de las variedades Bacon y Hass. La pulpa de este pequeño aguacate es cremosa debido a su contenido en grasa saludable, como lo es la del aguacate de tamaño estándar y con hueso. Pero dada su forma, tamaño y la ausencia del hueso, puede dar mucho juego en la cocina. Este aguacate se cultiva en el sur de España desde hace algunos años y ahora se ha puesto de moda en el Reino Unido, porque lo tiene a la venta la cadena de supermercados minoristas Marks & Spencer.