Fundador de la publicación bimestral The Wine Advocate, Parker es uno de los más (¡si no el más!) influyente crítico de vinos en el mundo. “Esto significa mucho para mí, más aun viniendo de una de las regiones de vinos que yo más prefiero, muchas gracias”, dijo en su perfil de Twitter.
Justamente con Parker también serán honrados el escritor y actor Frank Schoonmaker, el pionero enólogo Meredith Edwards, el mexicano-americano y líder de la Unión de Trabajadores en Agricultura, el fallecido César Chávez.
Fundada en el año 2007, esta será la 7.ª ceremonia anual de entrega de premios y esto ocurrirá el próximo 18 de febrero, en el predio del Instituto ubicado en Napa Valley – estado de California. “Este año los homenajeados representan un amplio espectro del mundo del vino y así podremos demostrar que personas de diferentes profesiones pueden influenciar en la calidad y percepción de los vinos de California”, dijo el presidente Tim Ryan.
Robert Parker ya fue tema de muchos de mis artículos en esta revista semanal; lo considero (como otros) realmente la persona más influyente en el mundo del vino moderno. Ahora bien, está totalmente justificado su nombramiento para el Salón de la Fama, pero en muchísimas ocasiones no concuerdo con la calificación de sus vinos, ya que él tiene un gusto muy definido, dando muy pocas oportunidades a grandes vinos con características diferentes a las suyas de obtener puntajes elevados. Por ello prefiero los puntajes de The Wine Advocate, en donde Robert Parker hace parte de un colegiado y no es su opinión única, como cuando observamos vinos que titulan “Robert Parker 95 Puntos”. Nada puede quitarles el mérito de que son excelentes vinos, y también los aprecio, pero puede que uno de 88 Puntos RP también sea excelente y sobre todo diferente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
¡Salud a todos! y hasta el próximo sábado.
oligayet@hotmail.com
