Tragos internacionales

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

F

Fernet cola: Es uno de los tragos más populares de Argentina e Italia. La bebida fue llevada a la Argentina por los inmigrantes italianos, que la consumían tanto con fin medicinal como digestivo. El uso del fernet luego se extendió como aperitivo, combinado con agua, soda, vermú rojo o en cócteles, siendo en la actualidad el más bebido el que surge de la mezcla de fernet con gaseosa sabor a cola, popularizado a fines de los años 1980. Las proporciones para preparar esta bebida varían dependiendo de los gustos del bebedor, oscilando normalmente en un rango que va desde el 30 % al 50 % de Fernet completando el vaso con Coca Cola. Fórmula: 3/10 de fernet, 7/10 de bebida cola. Colocar la mayor cantidad de hielo posible en un vaso trago largo. Verter una parte del Fernet, luego verter suavemente la bebida cola para evitar crear más espuma de la necesaria. Volver a alternar chorros de fernet y cola hasta colmar la capacidad del vaso. Revolver y servir con una cascarita de limón.

Fizz: Es un trago esencialmente refrescante y su principal característica es la efervescencia. La soda o el champán son los componentes que distinguen a estas fórmulas, famosas y apreciadas en las mejores barras internacionales. Generalmente se sirven en copa flauta.

French kiss: También llamado “el cóctel de los amantes”, es muy popular sobre todo en los Estados Unidos, donde San Valentín es una fiesta casi tan esperada como la Navidad y el Año Nuevo. Acompañando al torrente de emociones que provoca el “beso francés”, este trago especial para los amantes no debería ser muy alcohólico ni muy dulce, y debía agradar tanto al paladar masculino como al de las damas. Se dice que la receta comenzó a circular en los bares de los Estados Unidos al poco tiempo de que apareciera una película de Hollywood con el mismo nombre, en el año 1995. La receta original llevaba whisky americano (bourbon), un poco de jugo de duraznos, un toque de jugo de limón y un dash de granadina para darle una pizca de color. Lo imprescindible era servirlo en copa Martini. Actualmente parece haber variantes más exóticas con jugo de frutillas, con licor de vainilla e incluso con jugo de mango. Fórmula: 50 cc de bourbon; 30 cc de jugo natural de durazno; 15 cc de jugo de limón exprimido; 1 dash de granadina; 4 cubos de hielo. Mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

G

Gimlet: Es un cóctel famoso en todo el mundo, su éxito está en la facilidad de realizarlo, simplemente ginebra (o vodka) combinada con zumo de lima. De hecho, una descripción del gimlet de 1928 decía así: “Ginebra, un chorrito de lima y soda”, mientras que una descripción de 1953 lo describe así: “Un verdadero gimlet consiste en mitad ginebra, mitad zumo de lima y nada más”. En inglés, la palabra gimlet se refiere a una barrena de mano, una pequeña herramienta para hacer agujeros principalmente en madera. Este término comenzó a usarse en el trago en 1928, para describirlo como un combinado cuyos efectos son “penetrantes”… Fórmula: En una copa de cóctel se mezclan dos partes de ginebra y una parte de zumo de lima. Ambos ingredientes deben estar bien fríos. Si desea, añada unos hielos y una cáscara de limón para darle un toque especial.