Tragos internacionales

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

K

Kamikaze: Este trago se originó en Japón durante la ocupación estadounidense tras la Segunda Guerra Mundial, en un bar de la base naval americana de Yokosuka, ciudad costera muy cerca de Tokio. Los soldados norteamericanos llamaron a esta bebida con el nombre que recibieron aquellos legendarios pilotos suicidas japoneses. Fórmula: 1 parte de vodka, 1 parte de licor triple sec (Cointreau), 1 parte de jugo de limón. Agitar vigorosamente y servir en copas con una rodaja de limón.

Kir: Es un popular cóctel francés que se bebe como aperitivo antes de la comida. Toma su nombre del sacerdote Félix Kir (1876-1968), quien al final de la Segunda Guerra Mundial se hizo cargo de la alcaldía de la ciudad de Dijón y creó un cóctel para promocionar el vino blanco de la región. Fórmula: Según la International Bartenders Association, la proporción de vino respecto a la crema de cassis es de 10 a 1. El Kir se prepara directamente en una copa de vino. Se vierte en la copa la crema de cassis y luego se la llena con el vino blanco, que debe estar muy frío. Originalmente se realizaba con vino Bourgogne aligoté, un vino blanco de la región. Hoy en día se utilizan diversos vinos blancos franceses, como el Chardonnay o el Chablis.

Kir Royal: Es un popular cóctel francés elaborado con crema de cassis (licor de grosellas) y champán, una variante del cóctel Kir, más lujosa, por eso el agregado de “royal”. Fórmula: 1/10 de crema de cassis y 9/10 de champagne. Tomar 1a crema de cassis y verterla en una copa flauta, que previamente debe estar helada. Luego echar el champán hasta completar. Se puede decorar con una frutilla en el fondo de la copa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

L

La vie en rose: Un cóctel que ya figuraba en el libro de 1928 “El ABC de los cocktails”, de Harry McElhone, en donde aclara que la receta pertenece a Dominique, del New York Bar, de Niza, Francia. Pertenece a la familia de los cocteles rosados, pero con la particularidad que no incluye vermú francés. Fórmula: 1/6 de jugo de limón; 1/6 de granadina; 1/3 de gin seco; 1/3 de kirsch. Mezclar bien todo en coctelera y servir en copas o vasos de cóctel.

Laguna azul: Fue creado en 1960 por Andy MacElhone, reconocido barman del Harry’s Bar de París. Fue pionero entre las bebidas de colores exóticos, pero no es una típica mezcla tropical de alcohol con zumos de fruta; justamente nació en una época de rechazo a los combinados con jugos naturales, cuando el mercado parecía estar saturado de ellos. La receta original lleva un refresco alimonado que le aporta algo de dulzura, pero no modifica el sabor final como si fuera una limonada pura. Se prepara con partes iguales de gaseosa o refresco sabor lima-limón, vodka y licor de Curaçao. Hay algunas variantes con zumos, pero lo interesante de este cóctel es la supresión de los zumos, como ya se contó más arriba. Fórmula: 3/10 de vodka; 3/10 de licor de naranjas blue curaçao; 4/10 de Sprite o SevenUp. Mezclar los dos primeros ingredientes en un vaso mezclador con hielo. Verter sobre un vaso de trago largo y añadir el refresco hasta completar. Decorar con una rodaja de limón u otra fruta.

Long Island Iced Tea: Este cóctel nace en Nueva York durante la época de la Ley Seca, cuando se mezclaban varias bebidas alcohólicas de baja calidad, y se añadía Coca-Cola para darle el color y la textura de un té helado. A pesar de las apariencias, contiene una gran dosis de alcohol. Fórmula: 30 ml de ginebra; 30 ml de vodka; 30 ml de ron blanco; 30 ml de tequila; 30 ml de Cointreau; 15 ml de jugo de limón; 60 ml de refresco de cola; 1 rodaja de limón para decorar. Mezclar la ginebra, vodka, ron blanco, tequila, Cointreau y jugo de limón en la coctelera. El resultado ha de ser una mezcla prácticamente incolora, ya que posteriormente le añadiremos color anaranjado con el refresco de cola. Servir en un vaso de trago largo y añadir refresco de cola, hielo y una rodaja de limón.