El hallazgo de parte del botín y la supuesta repartija

El sábado 23 de febrero a las 18:00 una comitiva encabezada por el comisario Yoni Díaz e integrada por los policías Luis Núñez, Pablo Díaz, Luis Núñez, Juan Bareiro y Hugo Vigneaux llegaron a hasta la casa de la hermana de este último. La misma les permitió ingresar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWFAPJWZCJFUFIZAUPMDXZ3HAY.jpg

Cargando...

Según la acusación, Díaz preguntó en forma prepotente donde estaba el dinero, a lo que la hermana de Vigneaux, asustada, contó que estaba en una bolsa de pañales, escondida en una conservadora.

Se encontró la plata y Núñez inclusive le tomó una foto a Vigneaux con el botín hallado para documentar. A las 18:40 retornaron a la comisaría con una bolsa de color naranja que contenía G. 90 millones.

Según el escrito, los policías se dirigieron hasta la oficina de jefe de comisaría, quien los estaba esperando. Díaz ordenó a Núñez y a Bareiro que esperen fuera.

“Ante esta situación el oficial Luis Núñez expresó a su superior, el Crio. Yoni Díaz que comunicaría el hecho en cumplimiento al procedimiento de rigor, a lo que este último ofuscado le expresó que el caso estaba a su cargo y que personalmente se encargaría de hacer la comunicación”, dice el escrito.

Añade: “Minutos después llegó a la comisaría 7ª de Ñemby, el Crio Ppal. José Dolores Amarilla –jefe de orden y Seguridad del área Central– quien con su móvil policial ingresó directamente por el patio y se dirigió a la habitación del jefe de comisaría Osvaldo Ayala Meza, dispusieron que se traigan todas las demás bolsas a dicha habitación, lugar donde proceden a repartirse el dinero Amarilla, Ayala y Díaz, no conociéndose el paradero ni el destino que pudieron haber dado posteriormente los acusados José Amarilla, Osvaldo Ayala y Yoni Díaz a esas sumas de dinero hasta la fecha”, concluye el relato conclusivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...