Familia conocida, pero también temida

“Mi intención fue siempre colaborar con la justicia sobre lo sucedido y todos los demás hechos de los que tengo conocimiento, que fueron realizados por los Acosta Marques, los cuales nunca me animé a denunciar por temor a perder mi vida y la de mi familia, ya que en Ypejhú la familia Acosta es muy temida y conocida por las personas que estén en contra de su actuar, porque cuentan con el respaldo de personas importantes e influyentes”, relató Arnaldo Cabrera a los fiscales Sandra Quiñónez, Cristina Roig y Lorenzo Lezcano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4NTXNDJ4ZEV5AFEAP4KDPKMII.jpg

Cargando...

Su testimonio revela el temor que hay en la zona sobre el “clan” Acosta.

También reveló que poseen documentos brasileños.

“Los citados sí tienen documentación brasileña, llegué a ver las cédulas y suelo escuchar que se van a gestionar en Sete Quedas, localidad brasileña”, puntualizó.

La Policía brasileña confirmó a los investigadores paraguayos que Vilmar Acosta Marques tiene doble identidad.

Un informe remitido por Interpol Brasil a su par de Paraguay da cuenta de que “Neneco” registra la inscripción de su identidad en Paranhos, Brasil, con el nombre de Vilmar Marques Gonzales, nacido el 13 de julio de 1975.

En nuestro país obtuvo documento paraguayo con el nombre de Vilmar Acosta Marques, con el cual incursionó en el mundo de la política.

De la mano del Partido Colorado llegó a la intendencia de Ypejhú, cargo del cual fue removido hace poco por abandono de sus funciones, producto de su fuga de la justicia en el caso Medina.

El informe policial fue remitido a pedido del departamento de Investigación de Delitos, que lleva adelante la pesquisa de este caso, a través de la División Homicidios.

Interpol de Brasil tomó como base la fotografía y el registro de huellas dactilares.

Otra información que ya manejaba la Policía es que el intendente prófugo renovó personalmente su registro de conducir en Sete Quedas (Brasil), doce días después del asesinato de nuestro corresponsal, Pablo Medina, y de Antonia Almada.

Sete Quedas está frente a Corpus Christi (Canindeyú), cerca de la estancia de los amigos de “Neneco.

Entre el 28 y 30 de octubre el prófugo cruzó la frontera para renovar su registro de conducir, lo que hace suponer que no tenía ni el mínimo temor a ser detenido. Además, este dato confirmaría la versión de que el intendente de Ypejhú habría sido escoltado por dos patrulleras policiales para dirigirse hacia el Brasil.

Sin embargo, a nivel de fiscalía se informó que “Neneco” utilizó un intermediario para el efecto y que no tramitó en forma personal las documentaciones.

Reunión entre fiscales generales del Brasil y Paraguay

Una comitiva presidida por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, el fiscal de Asuntos Internacionales y la fiscala Sandra Quiñónez se reunirá el martes en Brasilia, Brasil, con el procurador general de ese país, Rodrigo Janot.

El tema a ser tratado es el caso de los hermanos Vilmar y Wilson Acosta Marques.

Las autoridades paraguayas cuentan con informaciones extraoficiales, de que los hermanos Acosta Marques poseen documentación brasileña.

Además ambos estarían ocultos en el Brasil. Este país no acostumbra extraditar a sus connacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...