Filmaciones y entrega de coima

Tras la denuncia radicada en la Unidad de Delitos y Anticorrupción del Ministerio Público, se montó un operativo encubierto que incluyó filmaciones de pedido de dinero y la entrega de G. 1.000.000.

Cargando...

“En fecha 31 de mayo del 2013, el señor Ricardo Mayeregger se presentó a las 10:00 horas, en la oficina de la Lic. Silvia Melo, y este le manifestó que realizó un préstamo de dinero, específicamente la suma de G. 1.000.000, para poder pagarle por lo que le preguntó a qué mes le correspondía ese pago, respondiéndole la licenciada que por el mes de abril. Por lo que quedaron en que el dinero sería entregado ese mismo día a las 15:00 horas”, dice la imputación.

Tras ese acuerdo, fueron fotocopiados 10 billetes de G. 100.000 y el juez anticorrupción Gustavo Amarilla autorizó el operativo encubierto.

“En fecha 31 de mayo del corriente, a las 14:00 horas el señor Ricardo Mayeregger, se acercó hasta la oficina de la Lic. Silvia Melo, pero la secretaria de la misma le manifestó que la licenciada no se encontraba y no sabía si volvía o no; por lo que el denunciante le envió un mensaje de texto desde su celular al celular de la licenciada, diciéndole que ya tenía el dinero para entregarle, respondiéndole la hoy imputada diciendo que pase por su oficina después de las 15:00 horas”.

“A la hora pactada se presenta nuevamente el denunciante en la oficina de Silvia Melo, y tras una conversación referente a su contrato y situación laboral en que se encontraba, diciéndole que el dinero le entregue a la secretaria de nombre Claudia, que se encontraba en la oficina de Gabinete, retirándose el denunciante, en ese ínterin la licenciada se comunica vía telefónica con Claudia Escobar Ferreira, y le pide que le reciba lo que le entregaría Ricardo Mayeregger. En ese momento se presenta el denunciante en la Oficina de Gabinete y le hace entrega a Claudia Escobar Ferreira la suma de 1.000.000, retirándose del lugar. Inmediatamente después de entregarse el dinero, la comitiva fiscal policial ingresó al recinto de la Seam, primeramente en la Oficina de Gabinete, encontrándose en poder de la señora Claudia Escobar Ferreira, específicamente en el bolsillo trasero derecho la suma de un millón cien mil guaraníes, que cotejados con los billetes previamente autenticados, dieron positivo, excepto un billete de cien mil guaraníes, que por manifestación de la misma le pertenecía...”.

Posteriormente, la comitiva fiscal se trasladó a la oficina de la directora de administración y finanzas, Silvia Melo, a quien se le incautó el aparato celular, y finalmente, se ordenó la detención de las dos mujeres en la Comisaría 17 de Mujeres.

La jueza Patricia González ordenó el arresto domiciliario de Melo y Escobar, y esta última apeló la medida restrictiva teniendo en cuenta que el propio fiscal Aldo Cantero pidió medidas alternativas a la prisión. La Cámara de Apelaciones debe estudiar el recurso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...