La Fiscalía y el destino de las donaciones

Las donaciones ante la Fiscalía constituyen una de las salidas para evitar los procesos penales. Esto es una práctica común en todo el Ministerio Público, incluso en aquellas áreas encargadas de delitos ambientales y falsificaciones, en las que los agentes deberían impulsar un juicio oral a los sospechosos por la gravedad de los hechos, atendiendo al daño ocasionado al ambiente y el perjuicio que causan al país los falsificadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VV6TDY66FNHC5D52GFQ4E7QQJY.jpg

Cargando...

Sin embargo, todos los investigados terminan realizando donaciones, de las cuales los fiscales disponen a su antojo. Incluso algunos estarían trabajando con organizaciones no gubernamentales a las cuales, llamativamente, destinan frecuentemente dinero en efectivo, sin que se sepa con exactitud a qué se destina la plata.

Se dice que hasta existen cuentas habilitadas en los bancos por algunos fiscales, en las cuales se depositan dinero, que supuestamente serían entregadas luego a las distintas comisarías.

Ante esta falta de transparencia y de certeza en que se destinan las donaciones, se hace necesario que la Fiscalía General del Estado saque un reglamento que permita por lo menos un mínimo control de lo que se hace con la plata.

Por otro lado, no se puede desconocer que hay fiscales que tienen respaldados con documentos dónde destinan el dinero y que realmente sirve para reparar el daño que se causó a la sociedad.

cbenítez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...