La sociedad debe erradicar la violencia

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El jefe de la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, Crio. Princ. Prudencio Burgos, aseguró que todos los miembros de la comunidad deben trabajar en forma coordinada, para erradicar la violencia generada por los miembros de las barras bravas de los distintos clubes de fútbol del país.

Por otra parte, el jefe policial también recalcó la necesidad de que los directivos de las entidades deportivas inviertan una parte de sus ganancias en la lucha contra la violencia, que casi todos los fines de semanas deja víctimas fatales y heridos graves, añadió.

Según los investigadores, los cinco jóvenes que participaron del tiroteo estaban armados, y pertenecían a una facción cuya misión era la de resguardar a los otros barrabravas de su mismo grupo, de eventuales ataques de bandas antagónicas. Los mismos ya protagonizaron varios tiroteos callejeros en la capital, pero que no trascendieron debido a que no se registraron víctimas, confirmaron los efectivos policiales.

“Estas bandas armadas que ahora operan supuestamente como elementos de protección en las barras bravas son las pandillas urbanas del futuro”, aseguró el Crio. Princ. Burgos.

“Si ahora no erradicamos estos grupos armados, después será imposible controlarlos, debido a que tienen contactos en todas las ciudades del país”, añadieron los agentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ahora los cuatros detenidos fueron imputados por lesión grave, por lo que rápidamente serán liberados nuevamente con medidas alternativas.