Duerksen sigue líder rookie

El piloto paraguayo Joshua Duerksen se mantiene como líder en el Campeonato Italiano de la Fórmula 4, entre los debutantes (rookie), luego de la cuarta prueba del certamen disputado en el Red Bull Ring de Austria.

En el podio de la primera carrera en el Red Bull Ring de Austria, donde Joshua Duerksen aparece en el tercer lugar.
En el podio de la primera carrera en el Red Bull Ring de Austria, donde Joshua Duerksen aparece en el tercer lugar.gentileza

Pese al abandono en la segunda carrera del fin de semana, Joshua Duerksen sumó los puntos necesarios para mantenerse en la punta del Campeonato Rookie de la Fórmula 4 Italiana, con el tercer puesto alcanzado en la primera carrera del sábado y la octava posición de ayer en la tercera carrera.

El piloto compatriota de 15 años quedó tercero en la primera carrera luego de partir desde la posición nueve en la grilla, en una espectacular remontada de seis posiciones. Entre los debutantes, Joshua quedó segundo por detrás del ganador Paul Aron, también debutante.

En la segunda carrera en el circuito Red Bull Ring de Austria, el paraguayo que corre en el equipo BWT Mucke Motorsport fue golpeado en la vuelta 11 por otro competidor, quedando fuera de carrera y con su monoplaza bastante golpeado en el lado derecho, aunque el equipo logro dejarlo en condiciones para la tercera y última carrera de la fecha.

PUBLICIDAD

Para cerrar la jornada de ayer, Joshua partía desde la sexta posición y tras una largada muy incidentada, cedió dos lugares, que ya no los pudo recuperar en las vueltas siguientes, aunque igualmente le sirvió para quedar tercero entre los debutantes y volver a subir al podio.

Cumplidas cuatro fechas, nuestro compatriota está cuartos en el Campeonato de pilotos de la Fórmula 4 Italiana con 87 puntos, por detrás del brasileño Gianluca Petecof (169), el noruego Dennis Auger (165) y el estonio Paul Aron (92 unidades).

En el Campeonato Rookie, el liderato es para el paraguayo Duerksen con 171 puntos, superando al estonio Paul Aron (155), al británico Jonny Edgar (124), el checo Roman Stanek (116) y el sueco Vebster Daniel (109).

La carrera en el Red Bull Ring fue la cuarta del campeonato italiano, donde Joshua repitió su mejor resultado de la primera fecha en Vallelunga, donde había conseguido subir al tercer escalón del podio, al igual que ayer en la primera cerrera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD