Fin de semana para el olvido

El joven piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo un fin de semana para el olvido en la cuarta fecha del Campeonato Alemán de la Fórmula 4, donde tropezó con una serie de inconvenientes en las tres carreras disputadas entre el sábado y ayer, en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos.

Problemas de caja, toque y abandono fueron algunos de los problemas que tuvo Joshua Duerksen en Zandvoort, Países Bajos.
Problemas de caja, toque y abandono fueron algunos de los problemas que tuvo Joshua Duerksen en Zandvoort, Países Bajos.gentileza

El compatriota de 15 años, quedó fuera de competencia en la primera carrera el sábado luego de sufrir inconvenientes con la caja de cambios de su monoplaza, faltando tres giros para el final.

En la segunda carrera, arrancando desde la 16 posición de la grilla, logró cerrar la carrera en el puesto 10 de la general. Finalmente, ayer en la tercera carrera fue sacado de la pista por su compañero en el equipo Mucke Motorsport, Nico Goehler, quien finalmente fue penalizado por dicha acción. Joshua estaba peleando por la sexta posición en la carrera tras arranca desde el 10 lugar de la grilla.

En resumen de esta cuarta fecha de la AdacFormula4, Duerksen solo pudo terminar la segunda carrera, en la que llegó en el 10°, ya que en la primera experimentó problemas mecánicos y en la tercera tuvo un roce con su propio compañero de equipo.

PUBLICIDAD

Pese a lo sucedido en dos de las tres carreras, nuestro compatriota sigue demostrando muy buenas cualidades como piloto, siendo siempre muy agresivo a la hora de buscar el sobrepaso y sostener posiciones.

En su debut en la categoría y a su corta edad, Joshua sigue sorprendiendo por sus buenas actuaciones, especialmente en el Campeonato Italiano, donde se mantiene como líder entre los debutantes.

El próximo fin de semana sigue el certamen alemán en el circuito de Nürburgring, en Alemania, donde buscará mejorar su performance.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD