A seguir sumando en Bolivia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Gustavo Saba y Fernando Mussano estarán con el VW Polo GTI R5.
Gustavo Saba y Fernando Mussano estarán con el VW Polo GTI R5.

Siete son las tripulaciones paraguayas confirmadas hasta ahora para competir el próximo fin de semana en el Rally Santa Cruz, Bolivia, por la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano FIA/Codasur, donde llegan en busca de los puntos.

Diego Domínguez (Hyundai i20 R5), Gustavo Saba (VW Polo GTI R5), Alejandro Galanti (Toyota Etios R5), Augusto Bestard (Ford Fiesta R5), Diego Domínguez (h) (Peugeot 208 R2), Miguel Cabral (Honda Civic Type R) y Martin Tomas (Ford Fiesta), son los pilotos paraguayos confirmados para correr el fin de semana el Rally Santa Cruz, en Bolivia, prueba válida por la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano FIA/Codasur de la especialidad, que tiene a varios de nuestros compatriotas como líderes en la general y sus respectivas clases.

Diego, quien se impuso en las dos primeras pruebas del certamen (Posadas y Encarnación) y tendrá como navegante a Héctor Nunes, lidera el certamen continental en la general y la RC2, con 115 puntos, 28 más que Ale Galanti, 38 por delante de Bestard y 50 unidades por encima de Gustavo Saba.

En la RC3, Miguel Cabral y Ramiro Ayala cuentan con una renta a favor prácticamente imposible de recuperar, por lo que con cerrar la primera etapa en Bolivia ya se estarán consagrando campeones de la Clase de manera anticipada. Cabral suma 136 puntos, 95 más que el boliviano Jorge Martínez, que tiene como navegante a otro compatriota, en este caso a Hernán Vargas Peña.

En la RC4, Dieguito Domínguez también está para celebrar de manera anticipada, ya que supera a su escolta por más de 100 puntos de diferencia a su favor (147 a 34) y sería en único de su Clase corriendo en Bolivia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La RC5 también tendrá presencia nacional en esta fecha en Santa Cruz, con Martin Tomas en busca de los puntos que le permitan pelear en la última fecha en Uruguay por el título. La actividad se inicia el jueves con una Simbólica, el viernes una súper especial nocturna y entre el sábado y domingo, las dos etapas.