Inexplicable sanción a Joshua

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Joshua Duerksen llegó a tener seis segundos de ventaja en la punta.
Joshua Duerksen llegó a tener seis segundos de ventaja en la punta.

Joshua Duerksen conquistó ayer su primer triunfo en el Campeonato Alemán de la Fórmula 4, en la última prueba del certamen disputado en el circuito de Sachsenring, pero tras recibir la bandera a cuadros y a poco de estacionar su máquina, llegó la inexplicable sanción que lo despojó de una merecida victoria.

“Sin palabras. Fin de semana agridulce”, señala el último posteo de nuestro joven piloto Joshua Duerksen en su cuenta de Facebook, haciendo alusión a la desazón que sintió tras ganar su primera carrera y segundos después ser despojado del triunfo de manera inexplicable, a través de una sanción que no se observa ni tan siquiera en la Fórmula 1.

En un resumen del fin de semana, el paraguayo de 15 años había clasificado 12 y 9 para las dos primeras carreras del sábado, pero una sanción de la fecha anterior lo obligaba a partir desde el puesto 17 en la grilla. Joshua tuvo una buena partida y a mitad de la primera vuelta ya estaba noveno, aunque luego cometió un error que lo dejó fuera de competencia.

En la segunda carrera del sábado, arrancando desde la novena caja de la grilla, Duerksen fue superando rivales hasta culminar cuarto, subiendo al podio como mejor Rookie (debutante), aunque luego fue penalizado y pasó al sexto lugar, aunque sin afectar su posición entre los debutantes.

En la tercera carrera, celebrada en la madrugada de ayer, Joshua partía desde la tercera plaza (por la grilla invertida de los ocho mejores de la carrera dos), pasando rápidamente al segundo lugar y más adelante al frente del pelotón, donde comenzó a dominar la carrera y sacar una diferencia de más de seis segundos sobre su escolta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Faltando pocas vueltas para el cierre, ingresó el auto de seguridad, donde nuestro compatriota realizó un buen relanzamiento para ganar la carrera en pista, con más de tres segundos de ventaja. Cuando estaba llegando al lugar de estacionamiento del ganador, recibió la penalización de 30 segundos, por supuestamente dejar mucha distancia entre el Safety Car y su auto.

“Me voy contento sabiendo que gané en la pista y no lo que dice en la hoja. Representando a mi país con orgullo y siempre dando lo mejor de mí!!. VAMOS PARAGUAY!!”, así cerraba su comentario en el Facebook Duerksen tras su gran gestión en Alemania.